Buenos Aires

Ataque a unidad básica de La Plata

En la mañana de hoy los compañeros de La Cámpora la plata se encontraron con la puerta de la básica devastada por un violento ataque en la Unidad Básica de barrio Aeropuerto.

Tal cual consta en la denuncia radicada en la comisarí­a de barrio Aeropuerto, saltaron la reja que rodea el predio y prendieron fuego con nafta la puerta principal. No se llevaron ninguna de las pertenencias del lugar, lo que da a  pensar que no fue en carácter de robo sino un acto de vandalismo para destruir la básica como un “llamado de atenciónˮ.

En este lugar, los compañeros y compañeras trabajan diariamente brindando apoyo escolar, realizan reuniones con los vecinos y vecinas de la zona para charlar sobre las problemáticas del barrio, generan actividades recreativas para los niños y niñas entre otras actividades.

Este hecho doloroso se repite una vez más en una básica de La Cámpora de La Plata como también se repiten en las básicas de la provincia de Buenos Aires.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.