Militancia

Pintadas en todo el país contra la persecución Política, mediática y judicial

El mensaje, que copó las redes sociales desde el viernes a la tarde, bien entrada la noche se trasladó a las calles, forma parte de una convocatoria que incluye la movilización junto a otras organizaciones a los Tribunales de Comodoro Py para este lunes 6 a las 8 de la mañana, con el objetivo de acompañar a Máximo y Florencia Kirchner.

De esta manera, las paredes abandonadas que suelen estar descascaradas o húmedas por el paso del tiempo, se vistieron de fondo blanco y letras negras o azules para que allí se pudiera leer un llamado que ya es patrimonio del pueblo: “Vienen por Cristina, vienen por la democracia”.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.