Buenos Aires

El funcionario de Vidal que debe sancionar a Edelap fue empleado del dueño de la empresa

El director de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Volosin, trabajó en Edenor bajo las órdenes de Alejando Marcfarlane, actual dueño de la distribuidora platense.

Un nuevo conflicto de intereses, esta vez en la administración de Marí­a Eugenia Vidal, pone otra vez en evidencia la falta de transparencia en la relación entre autoridades y empresarios que se repite en todas las administraciones de Cambiemos.

Ahora se trata del ví­nculo entre una empresa de distribución de energí­a eléctrica (Edelap) y el funcionario encargado de sancionarla por haber dejado sin luz durante casi una semana a miles de familias platenses: hasta 2010 Volosin fue el segundo de Marcfarlane en la empresa Edenor, y hasta  lo reemplazó como CEO de la misma cuando este adquirió a Edelap.

Es decir que quien debe defender a  los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires (Volosin) es responsable de controlar a su ex jefe (Macfarlane), lo cual explica bastante la inacción de las autoridades provinciales durante la semana pasada, cuando barrios enteros de La Plata estuvieron a oscuras.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.