Polí­tica

Una multitud junto a Kicillof y Raverta en Mar del Plata

Los diputados nacionales Axel Kicillof y Fernanda Raverta se encontraron este sábado con más de cinco mil vecinos y turistas en la ciudad de Mar del Plata, donde compartieron perspectivas sobre la gestión del gobierno de Macri y los desafí­os ante las elecciones de medio término. Frente a la Catedral marplatense, los legisladores estuvieron acompañados por los dirigentes Leopoldo Moreau y Roberto “Chucho” Páez.

Kicillof se refirió al contexto económico: “Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el paí­s que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudadˮ. Asimismo explicó que “cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede ˮ˜parar la ollaˮ™ y no llega a fin de mesˮ.

El legislador del FPV detalló: “Aumentar el consumo no solamente es una polí­tica social, la inclusión social alimenta el mercado interno y le permite a los empresarios y comerciantes colocar sus productosˮ, y agregó: “La mejor polí­tica económica es la distribución del ingreso, por ejemplo a través del reconocimiento a los trabajadores de sus derechos a paritarias libresˮ.

Kicillof recordó: “El marketing polí­tico se usó directamente para consumar una verdadera estafa electoral que pone en riesgo el pacto democráticoˮ. En ese sentido subrayó: “Retiraron al Estado del papel fundamental que tiene que es controlar a la empresas de capital concentrado, dejaron a la gente desprotegida y le tiraron la devaluación por la cabezaˮ.

Asimismo concluyó: “No es la herencia, no es el triunfo de Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro paí­sˮ. “Detrás de estas polí­ticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macriˮ, sintetizó el Diputado.

“Nos quieren dejar condenados al subdesarrollo y la dependencia, una Argentina donde no haya bienestar para su puebloˮ, sentenció Kicillof. “A través de la deuda externa y su condicionamiento nos quitan la soberaní­a y la democracia. Este gobierno se ha emborrachado de deuda externa, emiten tanto como antes y mientras tanto nos siguen endeudandoˮ.

A su turno, la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta afirmó: “Este gobierno viene a vaciar nuestra memoria histórica, vienen contra cada uno de los derechos que conquistamos y recuperamos con Néstor y Cristina, vienen a construir una patria para pocosˮ. En ese sentido indicó que el gobierno nacional depara “para los trabajadores ajuste, flexibilización laboral, tarifazo, despidos, desocupación y hambreˮ.

En la misma sintoní­a, Raverta reafirmó: “Acá estamos para atrevernos, juntos, organizados, porque creemos que Mar del Plata se merece y puede ser distinta, y este año tenemos la oportunidad de interpelar al que no nos votó, estamos fuertes y convencidos de que podemos volver y volver mejoresˮ. En esa dirección, Moreau resaltó que “están dilapidando el esfuerzo por consolidar la democracia, por eso el debate polí­tico lo vamos a dar en la calle, en la plaza, en la fábrica y en la universidadˮ.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.