Buenos Aires

REPRIMIERON A VíCTIMAS DE INUNDACIONES EN SAN NICOLíS QUE RECLAMABAN POR AGUA POTABLE Y COMIDA

La represión llevada a cabo por las fuerzas policiales contra vecinos del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás de los Arroyos, se dió ayer por la noche en el marco de una olla popular donde afectados por las inundaciones reclamaban agua potable y comida, tras sufrir la tercera inundación en lo que va del mes.

Según indicaron los vecinos que denunciaron los hechos “las fuerzas policiales se establecieron en el lugar para reprimir a los vecinos. No fueron a acompañar, ni a cuidar, ni a colaborar con la trágica situación. Reprimieron con balas de gomas dejando ocho pibes heridos y a uno de ellos se lo llevaron detenido”.

Asimismo, denunciaron el caso de Brabian Nahuel Velázquez, de 18 años de edad, quien fue reprimido y luego detenido, cuando salió en busca de espirales para llevar a su casa junto a su primito de 9 años y al pasar por el lugar de la manifestación terminó defendiéndose de la golpiza policial.

“Llegó a su casa y al comentarle a la madre lo que habí­a sucedido en su cuerpo, lo llevaron de inmediato al Hospital San Felipe y allí­ fue detenido”, precisaron.

Según informaron cercanos a la familia el joven pasó la noche en la Alcaidí­a de Fiscalí­a y aún sigue detenido, imputado por resistencia a la autoridad. La fiscal a cargo del caso es la Dra. Sandra Bicetti de la U.F.I n ° 10.

 

 

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.