Buenos Aires

REPRIMIERON A VíCTIMAS DE INUNDACIONES EN SAN NICOLíS QUE RECLAMABAN POR AGUA POTABLE Y COMIDA

La represión llevada a cabo por las fuerzas policiales contra vecinos del barrio Virgen del Rosario de San Nicolás de los Arroyos, se dió ayer por la noche en el marco de una olla popular donde afectados por las inundaciones reclamaban agua potable y comida, tras sufrir la tercera inundación en lo que va del mes.

Según indicaron los vecinos que denunciaron los hechos “las fuerzas policiales se establecieron en el lugar para reprimir a los vecinos. No fueron a acompañar, ni a cuidar, ni a colaborar con la trágica situación. Reprimieron con balas de gomas dejando ocho pibes heridos y a uno de ellos se lo llevaron detenido”.

Asimismo, denunciaron el caso de Brabian Nahuel Velázquez, de 18 años de edad, quien fue reprimido y luego detenido, cuando salió en busca de espirales para llevar a su casa junto a su primito de 9 años y al pasar por el lugar de la manifestación terminó defendiéndose de la golpiza policial.

“Llegó a su casa y al comentarle a la madre lo que habí­a sucedido en su cuerpo, lo llevaron de inmediato al Hospital San Felipe y allí­ fue detenido”, precisaron.

Según informaron cercanos a la familia el joven pasó la noche en la Alcaidí­a de Fiscalí­a y aún sigue detenido, imputado por resistencia a la autoridad. La fiscal a cargo del caso es la Dra. Sandra Bicetti de la U.F.I n ° 10.

 

 

Militancia
La militancia realizó pintadas en todo el país con una propuesta clara y concreta: el pago de una suma fija de $30.000 para todos los trabajadores y trabajadoras; además del sostenimiento de las paritarias libres.
Ambiente
La Crisis Climática ya está afectando a todo el planeta, tal como reporta el último informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) presentado este año. Pero no lo hace en igual medida sobre todos los países y poblaciones, sino que produce daños y pérdidas más graves en las comunidades que sufren las desigualdades cotidianamente. La realidad ambiental actual nos muestra la cara más humana de la desigualdad: las comunidades más vulneradas son las que más sufren eventos extremos, como tormentas, incendios e inundaciones y quienes menos herramientas tienen para hacer frente a ello.