Movimiento Obrero

Solidaridad con los trabajadores de AGR

Los diputados nacionales Juan Cabandié y Luana Volnovich, el diputado provincial Miguel Funes y el Legislador porteño Javier Andrade, participaron junto a dirigentes polí­ticos, sociales y sindicales del acto en repudio al lock out patronal llevado a cabo por el Grupo Clarí­n en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Después de varios dí­as de conflicto y rumores, la peor de las noticias para los trabajadores de la planta se conoció esta mañana en la impúdica forma de un cartel que anunciaba el cierre y el despido de unos 300 obreros gráficos. Frente a esta medida, los trabajadores decidieron tomar la fábrica, denunciar el vaciamiento y exigir la reincorporación de los despedidos. Por la tarde, en las puertas de los talleres de Pompeya se realizó un acto que promete ser el primero de una dura lucha contra el Grupo Clarí­n que, fiel a su larga tradición, volvió a dejar a trabajadores en la calle.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.