Movimiento Obrero

Solidaridad con los trabajadores de AGR

Los diputados nacionales Juan Cabandié y Luana Volnovich, el diputado provincial Miguel Funes y el Legislador porteño Javier Andrade, participaron junto a dirigentes políticos, sociales y sindicales del acto en repudio al lock out patronal llevado a cabo por el Grupo Clarín en la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR).

Después de varios días de conflicto y rumores, la peor de las noticias para los trabajadores de la planta se conoció esta mañana en la impúdica forma de un cartel que anunciaba el cierre y el despido de unos 300 obreros gráficos. Frente a esta medida, los trabajadores decidieron tomar la fábrica, denunciar el vaciamiento y exigir la reincorporación de los despedidos. Por la tarde, en las puertas de los talleres de Pompeya se realizó un acto que promete ser el primero de una dura lucha contra el Grupo Clarín que, fiel a su larga tradición, volvió a dejar a trabajadores en la calle.

 

 

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.