Buenos Aires

Múltiples jornadas solidarias en las zonas afectadas por inundaciones

Este sábado cientos de militantes de La Cámpora estuvieron presentes en las ciudades bonaerense de Colón, Pergamino, Arrecifes, Salto y San Nicolás, junto a los vecinos que fueron afectados por el temporal.

Los jóvenes militantes han estado  presentes junto a sus vecinos desde el primer momento de las inundaciones, realizando relevamientos en los dí­as previos y extensas jornadas de recolección con  entrega de donaciones, acompañando en la vuelta a casa, llevando a cabo campañas de prevención de enfermedades, y limpiando las zonas afectadas, entre otras tareas.

De esta forma, se llegaron a planificar las actividades de este sábado, donde junto a cientos de compañeros de la 1era, 3era y 4ta sección electoral, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con legisladores de toda la provincia, se realizaron en simultáneo las distintas acciones solidarias.

En San Nicolás, junto a la senadora Cecilia Comerio y el diputado Miguel Funes, se abordaron los barrios Las Mellizas, Don Miguel, Virgen del Rosario, Virgen del Luján, Colombini, San Francisco y Fraga/Martí­nez. Allí­ se realizaron limpiezas de veredas, zanjas y se acondicionaron decenas de hogares. También hicieron relevamiento y prevención sanitaria mediante la entrega de volantes. Participaron compañeros de todo el distrito junto a militantes de las ciudades que forman parte de la 3era sección electoral.

Estas mismas tareas tuvieron lugar en Colón, en la zona de la escuela 14, con la presencia además de compañeros de Pehuajó, Chacabuco, 9 de Julio y Los Toldos.

Por otro lado, en Arrecifes continuaron con el acompañamiento en la vuelta a casa de muchos vecinos que han estado durante dí­as en centros de evacuados y se limpió la zona balnearia y del Palmar. Fueron parte de los trabajos militantes de la 1era sección electoral y de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que en Salto, los militantes iniciaron una nueva puesta en valor de la plaza de barrio Trocha y se recorrió toda la zona afectada junto a la diputada provincial Lucí­a Portos, compañeros de la 1era sección, de Carmen de Areco y Capital Federal.

En Pergamino por su parte, coordinaron la prevención sanitaria en los barrios 27 de Noviembre y Newbery donde se continuó la jornada de limpieza iniciada dí­as atrás y también se entregaron volates preventivos y agua potable. Participaron también compañeros de Ramallo, Baradero y San Andrés de Giles.

De este modo y ante la falta de atención y respuestas de parte de los municipios y de la gobernadora Vidal, la militancia sigue presente trabajando para paliar la dramática situación que atraviesan gran parte del pueblo.

Desde la organización expresaron que “los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con el Pueblo y como lo pide en cada oportunidad la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la tarea del militante es en la calle, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta, reemplazando con amor y militancia la falta de un Estado presente que muy lejos de ayudar en un momento tan difí­cil reprimió con palos y balas de goma cuando se reclamaban baños y agua potable. Para nosotros, siempre, la Patria es el Otro”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.