Chaco

Temporal en Resistencia: Capitanich participó de los trabajos en zonas afectadas

El intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, estuvo junto a los trabajadores municipales de las áreas de espacios públicos y emergencias, en las tareas de limpieza de los barrios afectados por la tormenta de lluvia y viento que afectó a esa ciudad en la madrugada del jueves.

Capitanich subió fotos y explicó en su página de Facebook que salió a la calle para atender “los reclamos de los vecinos afectados por las lluvias en la ciudad con calles anegadas, ramas y árboles caídos. El funcionamiento de los desagües y taponamiento de bocas de tormenta son las cuestiones que mayor demanda registran en lo que va de la jornada”.

Y detalló que la jornada de trabajo contó “22 camiones, 8 retroexcavadoras, 2 hidrogrúas para la poda en altura y más de 220 operarios movilizados para esta emergencia.

Hasta el momento, llegamos a contabilizar alrededor de 30 árboles caídos en la ciudad afectando la correcta circulación del agua, el tránsito y la iluminación de los barrios”.

Calles anegadas, ramas y árboles caídos, funcionamiento de los desagües y taponamiento de bocas de tormenta son las cuestiones que mayor demanda registran en lo que va de la jornada. De acuerdo con datos suministrados por el Servicio Meteorológico, hasta las 7 habían caído en Resistencia 32 milímetros.

Ya en otras oportunidades se vio a Capitanich trabajando a la par de operarios locales en tareas de bacheo, higiene urbana y mejoramiento de los espacios públicos.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.