Economí­a

ílvarez Agis: “Ahora vienen por el costo laboral”

El exviceministro de Economí­a, Emmanuel ílvarez Agis, advirtió que con la entrada de los nuevos ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en el gobierno “vienen por el costo laboral”.

En declaraciones a Radio 10, ílvarez Agis afirmó que “la economí­a no necesita un cambio de ministros, sino un cambio de rumbo”.

Sus declaraciones tienen como telón de fondo las afirmaciones de Dujovne, quien en una entrevista a ímbito Financiero, dijo que le preocupa “mucho el impacto que tienen los impuestos al trabajo”. “Los ingresos de los que trabajan en el sector informal de la economí­a son la mitad de los que lo hacen en el sector formal. Y esto sin contar que los primeros no tienen protección en caso de despido, ni tienen obra social. í‰ste un objetivo importantí­simo: una reforma tributaria que incorpore más trabajadores al sistema formal, por motivos de equidad y de aumentar la base de recaudación”, comentó.

Para ílvarez Agis, pese a los cambios impulsados por el Gobierno “la economí­a no arranca”.

“Es muy difí­cil cambiar el costo laboral convenciendo a los sindicatos. Argentina ya hizo esa receta en el pasado para aumentar el empleo y lo que termina pasando es lo contrario”, remarcó.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.