Buenos Aires

No aflojamos, ni vamos a aflojar: jornadas solidarias tras las inundaciones en Pergamino

Decenas de militantes de La Cámpora se hicieron presentes este viernes 30 en la ciudad bonaerense recientemente afectada por una gran inundación. Se visitó a las familias damnificadas, se limpiaron casas, terrenos y  calles de los barrios 27 de noviembre y Vicente López y se recibieron y entregaron donaciones. La Patria sigue siendo el Otro.

Luego de las intensas lluvias caídas en la ciudad desde el pasado domingo 25, los jóvenes militantes comenzaron con las diferentes acciones para colaborar con sus vecinos. En primera instancia se empezó con una campaña de recolección y distribución de donaciones para luego, una vez que el agua comenzó a bajar, realizar relevamientos puerta a puerta de las familias que habían sufrido el temporal.

Este mismo esquema se repitió en los siguientes días hasta este viernes, que junto a compañeros que se acercaron desde San Nicolás, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco, Capitán Sarmiento y Zárate, se impulsaron cuadrillas de trabajo donde de a grupos se recorría limpiando junto a los vecinos sus casas, terrenos y calles; juntando la basura amontonada, desinfectando, y también entregando artículos de limpieza.

Por otra parte, los equipos de salud de La Cámpora también recorrieron la zona explicando las precauciones a tener en cuenta pos inundación e informando sobre cómo proceder en cada caso. Estuvieron presentes además, la senadora Cecillia Comerio, la diputada provincial Lucía Portos  y los concejales Laura Clark, Facundo Ballesteros e Iván Villagrán.

Los valores e ideales de cada militante siguen intactos, el compromiso es con el Pueblo y como lo pide en cada oportunidad la compañera Cristina Fernández de Kirchner, la  tarea del militante es en la calle, junto a los vecinos, defendiendo cada derecho y trabajando por lo que falta, reemplazando con amor y militancia la falta de un Estado presente que muy lejos de ayudar en un momento tan difícil reprimió con palos y balas de goma cuando se reclamaban baños y agua potable. Para nosotros, siempre, la Patria es el Otro.

 

 

Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.