Buenos Aires

El kirchnerismo vuelve a ganar en la UNDAV

El frente kirchnerista “Puente Cultural” obtuvo el triunfo en la elección del centro de estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En el marco de las elecciones anuales del Centro de Estudiantes del Departamento de Humanidades y Artes, el Frente Puente Cultural fue elegida por los estudiantes con el 74,7% de los votos, imponiéndose frente a la agrupación La Claqueta (PO – UJS), quienes obtuvieron 117 votos, un 23,5% del total.

Las elecciones se llevaron a cabo los dí­as 23, 24 y 25 de Noviembre del presente año en tres de las sedes de la Universidad donde pudieron votar las carreras de Artes Audiovisuales, Gestión Cultural, CCC Historia, Tecnicatura en Gestión Universitaria y las carreras a distancia del departamento. De las mismas participaron más de 500 estudiantes de los turnos mañana, tarde y noche que concurren a la UNDAV.

En la noche del viernes la militancia kirchnerista se convocó en la sede del edificio Leonardo Favio a la espera del recuento de votos donde se dieron a conocer los primeros resultados que coronaron a Puente Cultural como ganadores.

Los compañeros celebraron esta victoria con las banderas bien en alto y con la mí­stica que los caracteriza, entendiendo que a partir de ahora tienen la responsabilidad de profundizar ese espacio de debate y construcción dentro de la universidad como nos enseñaron Néstor y Cristina. En este sentido celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso y apoyo de todos los compañeros que conforman este espacio.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.