Ciudad de Buenos Aires

CHARLA EN MONSERRAT: “LA MILITANCIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS MAYORÍAS”

En el marco del Día del Militante la Unidad Básica “La fuerza de un pueblo” fue sede de la charla “La militancia y la construcción de nuevas mayorías”, con la participación de Mariano Recalde, miembro de la conducción nacional de La Cámpora y presidente del Congreso Metropolitano del PJ porteño; Lorena Pokoik, legisladora porteña y referente de UYO; Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU y Héctor “Gallego” Fernández, Secretario General de Peronismo Militante.

Vanesa Siley compartió con los presentes el trabajo que vienen haciendo desde el gremio de los judiciales y la Corriente Federal de Trabajadores para avanzar en la unidad del movimiento obrero. Asimismo, planteó la necesidad de discutir el modelo sindical y construir nuevos dirigentes.

A su turno, Lorena Pokoik analizó la labor que vienen realizando las organizaciones sociales y políticas en los barrios, subrayando la necesidad de “replantearse el rol de las unidades básicas” en este nuevo contexto marcado por la ausencia del Estado.

Por su parte, el “Gallego” Fernández ratificó la conducción de Cristina Fernández de Kirchner e insistió en “la claridad que hay que tener al entender la tarea que tiene la militancia en el frente nacional, en el partido y en el movimiento”, haciendo un repaso por la historia argentina desde las montoneras federales a la actualidad.

Para finalizar, Mariano Recalde reflexionó sobre el rol de la militancia desde los ’90 hasta el presente, destacando que el campo popular debe actuar con “preparación, paciencia y perseverancia” y entendiendo que “el enemigo está enfrente y no al costado”.

En ese sentido, el dirigente de La Cámpora llamó a “salir a buscar a los que no están convencidos y a los que votaron un cambio, aunque les hayan mentido” y concluyó citando a Néstor Kirchner: “No hay que quedarse esperando un milagro, hay que salir a la calle a dar una demostración de conciencia popular”.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.