Ellos Dicen

INSí“LITO

Tras la profunda sorpresa de muchos por la presentación de un proyecto de ley para que se declare el Dí­a Nacional de la Mentira, cabe preguntase si no es un poco más insólito pagarle todo al 4% de los fondos buitre sin negociar, o aprobar un presupuesto de endeudamiento que van a pagar nuestros nietos.

El proyecto de ley impulsado por los diputados del FpV es solo eso, un proyecto de ley, una herramienta legislativa, y surgió a partir del reclamo de distintas organizaciones y movimientos polí­ticos que creyeron importante instaurar el 15 de noviembre como el dí­a en el que el pueblo argentino fue impunemente estafado por la Alianza Cambiemos y sus jefes: los medios concentrados de comunicación y las corporaciones económicas.

Los medios hegemónicos hicieron, como siempre, lo que mejor saben hacer: invisibilizar los problemas del pueblo y demonizar a quienes los enfrentan.

Que no nos corran el ejeˮ¦

Insólito es hacer que los empresarios firmen un papel para no echar gente y se vete una Ley Antidespidos.

Insólito es festejar el fin del cepo y encubrir que tu salario se devaluó un 50%.

Insólito es pagar de más al 4% de los fondos buitre cuando se habí­a negociado con el 93%.

Insólito es que sea más importante la dieta de un legislador que un presupuesto que endeuda por décadas a la Argentina.

Insólito es volver a privatizar la plata de los jubilados y dársela a las financieras.

Insólito es darle las rutas de Aerolí­neas Argentinas a LAN Chile.

Insólito es que el secretario de Comercio sea dueño de una cadena de supermercados.

Insólito es que el presidente de Shell sea el ministro de Energí­a.

Insólito es que no puedas estar en remera en tu casa.

Insólito es que te digan que no podés comprarte un celular o irte de vacaciones.

Insólito es que Macri inaugure obras de la pesada herencia como si fueran propias.

Insólito es que ya no puedas comprar carne.

Insólito es que el que tiene cuentas en Panamá y Bahamas te hable del fin de la impunidad y la corrupción.

Insólito es que le mientan en la cara a millones de argentinos desde los canales de televisión los mismos de siempre: los que vendieron la patria, los que bombardearon la plaza, los que se beneficiaron con la estatización de la deuda privada, los que regalaron el paí­s en los 90 y llevaron al hambre a todos los argentinos, los que se fueron en helicóptero. Los que volvieron para hacerlo todo otra vez. Eso sí­ es insólito.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.