Economí­a

A Macri nadie le compra un auto usado

La venta de autos usados se derrumbó en octubre 22,61 por ciento respecto de igual mes de 2015 y sumó en diez meses una baja de 16,07 por ciento interanual, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó planes de financiación “barata” para impulsar a ese mercado.

De acuerdo al reporte de la entidad, la comercialización de vehí­culos usados alcanzó en octubre a 125.527 unidades, lo que representa una caí­da de 7,78 por ciento frente a septiembre.

El balance de ventas en los primeros diez meses del año fue negativo en todas las provincias del paí­s en relación a igual lapso de 2015.

Según el informe, en lo que va de 2016 todos los meses finalizaron con caí­da de ventas en la comparación interanual: enero (11,77 por ciento), febrero (11,06 por ciento), marzo (5,69), abril (13,95), mayo (10,68), junio (29,92), julio (24,15), agosto (7,73) y septiembre (18,76).

Al respecto, evaluó que “eso se debe a la no aceptación del público en general de un ajuste de precios de acuerdo a las ofertas y de los planes de financiación a tasa blanda que se ofrecen para los autos nuevos”.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.