Derechos Humanos

La Red Provincial por los Derechos Humanos visitó a Milagro Sala

Representantes de la Red Provincial por los Derechos Humanos bonaerense visitaron hoy a Milagro Sala en la unidad penal de mujeres de Alto Comedero, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Los integrantes de la red fueron a expresarle su solidaridad y acompañamiento ante lo que consideran una detención injusta, lo mismo la del resto de las compañeras de la organización Tupac Amaru.

El encuentro con Milagro fue bajo el sol jujeño, en el patio del penal, y duró más de una hora y media. Junto a ella estaban las otras compañeras detenidas ilegalmente: Patricia Cabana, Mirta Aizama, Graciela López y Gladis Díaz.

La impresión que se llevaron los visitantes fue de una Milagro esperanzada y alegre, con mucha expectativa por la reciente resolución del Grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias, que solicitó su inmediata liberación.

La visita de la Red a Jujuy también incluyó una recorrida por el galpón recuperado de la Tupac Amaru, una actuividad en el barrio de Alto Comedero, y un encuentro con la CLOC-Vía Campesina, organización continental que integran agrupaciones indígenas, afrodescendientes y de trabajadores rurales que también viajó para visitar a Milagro.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.