Mendoza

UNCuyo: Nueva victoria en Ciencias Polí­ticas y Sociales

Por cuarto año consecutivo, el frente kirchnerista Mayorí­a Estudiantil ganó el Centro de Estudiantes en la facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Mayorí­a Estudiantil, frente que integran La Cámpora, AUN, Rodolfo Walsh, Nuevo Encuentro y La Hernández Arregui, fue la agrupación más votada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la UNCuyo, frente a la Franja Morada, que ocupó el segundo lugar.

La lista que llevó como candidatos a Facundo Gispert y Diego Luna, bajo la consigna en “Defensa de la Educación Pública”, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes con 644 votos (el 42 por ciento), seguida por Franja Morada con 563 (37%); el Frente Sur-Areb, con 156 votos (10%); la Izquierda en Polí­ticas, con 112 (7%), y la Cepa, con 43 votos (2%).

De esta manera las coordinaciones de las carreras de Trabajo Social y Ciencias Polí­ticas quedaron en manos de Mayorí­a Estudiantil, en tanto la coordinación de Comunicación Social fue para Franja Morada, y la de Sociologí­a para el Frente que integran Libres del Sur y el MNR.

El triunfo de Mayorí­a Estudiantil en Ciencias Polí­ticas suma la tercera victoria en el ámbito estudiantil durante 2016. La definición de los estudiantes hacia la unidad kirchnerista también se produjo en la Facultad de Filosofí­a y Letras y en Ciencias Agrarias.

Militancia
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en Avellaneda en la inauguración del Polideportivo Municipal “Diego Armando Maradona”, en Villa Corina. Invitada por el intendente Jorge Ferraresi y acompañada por el gobernador Axel Kicillof, Cristina habló frente a miles de compañeros y compañeras que la esperaban dentro y fuera del predio.
Ciudad de Buenos Aires
Te fuiste el mismo día que Hebe, seguro agarrada de su mano. Compañera imprescindible, de la escucha atenta y amorosa. De las que ponían el cuerpo en cada consejería, olla, jornada solidaria y movilización. De convicción fuerte: no hay justicia social sin amor, no hay amor si no hay deseo.