Mendoza

UNCuyo: Nueva victoria en Ciencias Políticas y Sociales

Por cuarto año consecutivo, el frente kirchnerista Mayoría Estudiantil ganó el Centro de Estudiantes en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Mayoría Estudiantil, frente que integran La Cámpora, AUN, Rodolfo Walsh, Nuevo Encuentro y La Hernández Arregui, fue la agrupación más votada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, frente a la Franja Morada, que ocupó el segundo lugar.

La lista que llevó como candidatos a Facundo Gispert y Diego Luna, bajo la consigna en “Defensa de la Educación Pública”, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes con 644 votos (el 42 por ciento), seguida por Franja Morada con 563 (37%); el Frente Sur-Areb, con 156 votos (10%); la Izquierda en Políticas, con 112 (7%), y la Cepa, con 43 votos (2%).

De esta manera las coordinaciones de las carreras de Trabajo Social y Ciencias Políticas quedaron en manos de Mayoría Estudiantil, en tanto la coordinación de Comunicación Social fue para Franja Morada, y la de Sociología para el Frente que integran Libres del Sur y el MNR.

El triunfo de Mayoría Estudiantil en Ciencias Políticas suma la tercera victoria en el ámbito estudiantil durante 2016. La definición de los estudiantes hacia la unidad kirchnerista también se produjo en la Facultad de Filosofía y Letras y en Ciencias Agrarias.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.