Mendoza

UNCuyo: Nueva victoria en Ciencias Polí­ticas y Sociales

Por cuarto año consecutivo, el frente kirchnerista Mayorí­a Estudiantil ganó el Centro de Estudiantes en la facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Mayorí­a Estudiantil, frente que integran La Cámpora, AUN, Rodolfo Walsh, Nuevo Encuentro y La Hernández Arregui, fue la agrupación más votada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Polí­ticas y Sociales de la UNCuyo, frente a la Franja Morada, que ocupó el segundo lugar.

La lista que llevó como candidatos a Facundo Gispert y Diego Luna, bajo la consigna en “Defensa de la Educación Pública”, retuvo la conducción del Centro de Estudiantes con 644 votos (el 42 por ciento), seguida por Franja Morada con 563 (37%); el Frente Sur-Areb, con 156 votos (10%); la Izquierda en Polí­ticas, con 112 (7%), y la Cepa, con 43 votos (2%).

De esta manera las coordinaciones de las carreras de Trabajo Social y Ciencias Polí­ticas quedaron en manos de Mayorí­a Estudiantil, en tanto la coordinación de Comunicación Social fue para Franja Morada, y la de Sociologí­a para el Frente que integran Libres del Sur y el MNR.

El triunfo de Mayorí­a Estudiantil en Ciencias Polí­ticas suma la tercera victoria en el ámbito estudiantil durante 2016. La definición de los estudiantes hacia la unidad kirchnerista también se produjo en la Facultad de Filosofí­a y Letras y en Ciencias Agrarias.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.