Mujeres

Vivas Nos Queremos

La lluvia fue intensa y sostenida durante todo el recorrido de la movilización, pero no fue suficiente para detener a las miles de mujeres y varones que marchamos exigiendo Basta de Femicidios, Ni Una Menos.

La muerte de Lucí­a la joven de 16 años asesinada en Mar del Plata conmovió a la opinión pública, pero la violencia machista es permanente y generó siete  femicidios en la última semana. Por eso una vez más, como el pasado 3 de Junio la sociedad toda se movilizó contra la violencia de gí¨nero.

Desde temprano las redes estallaron con la consigna; de 13 a 14 las mujeres realizamos un paro masivo de actividades en los trabajos, que en muchos casos se convirtieron en reuniones o asambleas para debatir el tema.

Desde las 16 comenzó la concentración en el Obelisco.  Allí­, el Frente para la Victoria marchó en una columna encabezada por diputadas nacionales, provinciales, legisladoras y referentes de las diferentes organizaciones. Las compañeras portaron carteles con consignas contra la violencia machista, denunciando el cierre o vaciamiento de polí­ticas estatales contra la violencia, y con la demanda de libertad a Milagro Sala.

La Plaza de Mayo rebalsó de gente, y muchas columnas no llegaron a entrar, el pedido fue contundente, el cambio social es urgente, no se tolera más violencia, no se toleran más muertes.

Como dijo CFK previo a la marcha: “Es difí­cil que no duela el cuerpo, cuando hay silencio por parte de las corporaciones y de demasiados sectores polí­ticos frente a las polí­ticas que vací­an a nuestro pueblo, y de golpe, nosotras, por nuestra condición de género somos el eje a atacar”.

Vivas nos queremos, pero también nos queremos con derechos plenos, con trabajo digno, con salud y educación, nos queremos sentir libres y seguras en casa y en la calle y nos queremos todas.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.