Género

El macrismo, Massa y Bossio acordaron eliminar la fiscalí­a que investiga femicidios

El proyecto oficial de modificación del Ministerio Público Fiscal, que cuenta con dictamen de mayorí­a en el Congreso, elimina la única unidad del paí­s especializada en la investigación de femicidios y violencia contra las mujeres.

En el marco de una nueva convocatoria bajo la consigna “Ni Una Menosˮ y del primer Paro Nacional de Mujeres del paí­s, el Gobierno obtuvo dictamen en el Congreso de un proyecto de modificación del Ministerio Público Fiscal que elimina la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), única en el paí­s dedicada a la investigación de femicidios.

Seguir leyendo.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.