Ciudad de Buenos Aires

EL FPV PORTEí‘O SALIí“ A LA CALLE CON UNA CAMPAí‘A DE PREVENCIí“N DEL DENGUE

En el marco de la Campaña de Prevención del Dengue motorizada desde el mes de junio por el Frente Para la Victoria porteño, más de mil militantes de las diferentes organizaciones que integran el FpV recorrieron las comunas 12 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires concientizando a los vecinos sobre cómo prevenir el dengue.

A partir de las 10 y partiendo desde dos puntos de encuentro, que fueron las Plazas Brigadier Zapiola y 25 de Agosto, las “brigadas de prevención”, acompañadas por referentes polí­ticos y legisladores, circularon por distintos barrios mientras en las plazas se realizaban actividades para niños, niñas y grandes: juegos, charlas, talleres y radio abierta, entre otros.

Con el objetivo de concientizar a los vecinos, los militantes transmitieron la importancia de la prevención como paso fundamental para combatir la epidemia del dengue en el distrito, charlando con los vecinos y entregando material informativo con consejos, datos útiles y herramientas para detectar la enfermedad a tiempo.

Como cierre de la jornada el ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde y los legisladores Paula Penacca y Javier Andrade hablaron en la Plaza 25 de Agosto a los vecinos presentes, expresando su preocupación frente a la epidemia que afectó a la ciudad el verano pasado y la proyección aún más alertante para este verano. Participaron también, las legisladoras porteñas, Magdalena Tiesso y Lorena Pokoik; el ex ministro de Salud Daniel Gollán, el ex candidato a Vicejefe de gobierno y referente de Los Irrompibles, Leandro Santoro, comuneros y dirigentes del FpV en la Ciudad.

Al tomar la palabra, Mariano Recalde aseguró: “El dengue va a ser un problema cuando vuelva el calor, no lo decimos nosotros sino los especialistas. Desde la polí­tica decidimos salir a la calle y estar al lado de la gente tratando de evitar lo que puede llegar a ser una epidemia muy grandeˮ.

“Estamos muy preocupados por lo que va a pasar este año con el dengue y estamos haciendo lo que el estado no hace, promoviendo la salud y concientizando sobre cómo prevenir el dengue. La recepción de los vecinos fue muy buena y fueron todos muy comprensivos de la situación que se está viviendoˮ, completó.

En el mismo sentido, Paula Penacca, expresó: “La extensión de la epidemia fue muy grande comparativamente con la de 2009 que fue la otra que tuvo una trascendencia enorme en la Ciudad. Entendemos que la inacción del Gobierno de la Ciudad hizo que eso suceda y que, ahora nosotros, como parte de una fuerza polí­tica, queramos colaborar, involucrarnos profundamente y hacer que la sociedad se organice para llevar adelante esta campaña de prevenciónˮ.

Javier Andrade, por su parte, contó que esta Campaña de Prevención tiene como marco una iniciativa legislativa “para seguir construyendo en comunidad, a partir de la conformación de Comité Permanentes Comunales de Prevención de enfermedades vectorialesˮ. Y agregó: “Esto es un hecho más de la presencia de la militancia en los barrios, que comenzó en las Comunas 12 y 15 pero seguirá por más barrios durante todo el mes. Ante la ausencia del Gobierno, nosotros salimos a estar cerca de vecino, como siempre, sin marketing, acercándonos en la construcción colectivaˮ.

La legisladora Magdalena Tiesso, una de las impulsoras ˮ“junto con Andrade- del proyecto de ley para declarar la creación de los Comités Permanentes de Prevención en todo el territorio porteño, por los casos de dengue registrados, también se dirigió a los presentes, y exigió a la gestión de Horacio Rodrí­guez Larreta “la realización de informes de manera periódica sobre el estado de situación y las campañas que se realicen para llevar la información a la comunidadˮ. “Queremos que el Pro acepte discutir en la legislatura el proyecto de ley presentado por el Frente Para la Victoria en junio de este año”, completó.

Por último, tomó la palabra el ex ministro de Salud, Daniel Gollán, quien aseguró que “no hay estrategia para el dengueˮ y que “hay un retiro masivo de los programas de salud que golpean severamente a nuestro puebloˮ. “Estamos viendo un deterioro serio de las Salud de nuestros pibes. Vayamos a organizar casa por casa, participemos y sobre todo pongamos amor por el prójimoˮ, finalizó.

De esta manera el Frente para la Victoria inicia una de las tantas jornadas que formarán parte de esta Campaña de Prevención del Dengue, que proyecta recorrer todo el distrito y permitir a los habitantes de la Ciudad acceder a su derecho a la salud.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.