Economía

Una fábrica recuperada contra las cuerdas por la tarifa de luz

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

“Pagábamos entre 50 y 60 mil pesos de luz y ahora nos vinieron 813 mil pesos”, dijo por Radio El Mundo Jorge Reich, Titular de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martín.

La empresa de San Martín, pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente factura fue por $320 mil, para fines del mes de junio justo en el momento en que la Corte Suprema debatía sobre la constitucionalidad del tarifazo y el Ministerio de Energía recomendaba no pagar las boletas. Ahora les llegó una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio. “Queremos que retrotraigan la boleta”, aseguraron a C5N los cooperativistas.

facturacueroflex

Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Chaco
El pasado domingo 13 de octubre se llevaron a cabo los comicios provinciales en Chaco, donde el Frente Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, frente al 31,3 por ciento de Chaco Somos Todos, el brazo macrista en la provincia.