Economí­a

Una fábrica recuperada contra las cuerdas por la tarifa de luz

Trabajadores de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martí­n tomaron las oficinas de Edenor en Chacarita, tras recibir una factura de 800 mi pesos.

“Pagábamos entre 50 y 60 mil pesos de luz y ahora nos vinieron 813 mil pesos”, dijo por Radio El Mundo Jorge Reich, Titular de la cooperativa Cueroflex del partido de San Martí­n.

La empresa de San Martí­n, pasó de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del perí­odo que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente factura fue por $320 mil, para fines del mes de junio justo en el momento en que la Corte Suprema debatí­a sobre la constitucionalidad del tarifazo y el Ministerio de Energí­a recomendaba no pagar las boletas. Ahora les llegó una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio. “Queremos que retrotraigan la boleta”, aseguraron a C5N los cooperativistas.

facturacueroflex

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.