Ciudad de Buenos Aires

MíS DE 250 DIRIGENTES EN EL ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE CABA

El sábado por la tarde más de 250 dirigentes participaron del tercer encuentro del año de responsables comunales y de unidades básicas de La Cámpora en la Ciudad de Buenos Aires.

Mariano Recalde, ex candidato a Jefe de Gobierno y miembro de la conducción nacional de la organización, fue quien comenzó con el uso de la palabra planteando dos objetivos principales. Por un lado: “Cuidar los derechos que logramos junto a Néstor y Cristina y hacer que retrocedamos lo menos posible”. “Y el otro objetivo es volver a ser gobierno. Para esto también debemos construir una nueva mayorí­a, pero una mayorí­a sólo para ganar no sirve. Necesitamos una mayorí­a mejor que la que supimos construir y que nos sirva para ir todos para el mismo lado.ˮ

Lo sucedió en la palabra la legisladora porteña y miembro de la conducción del distrito, Paula Penacca, quien expresó: “Tenemos que ser cada vez más representativos. Tenemos que poder generar organización en el pueblo y representar cada vez más sus necesidades y sus ambiciones”.

Luego fue el turno de Javier Andrade, también legislador por la Ciudad y conducción de la organización en el distrito, quien por su parte aseguró que “si hay algo que nos caracterizó siempre es la posibilidad de hacer polí­tica en la calle con la gente”. “Tenemos que interpelar al ciudadano y hacerlo consciente de que está perdiendo derechos”, desarrolló.

Finalizadas las exposiciones de los dirigente, se dio participación a los compañeros que pidieron la palabra con el fin de debatir sobre temas de coyuntura y trabajar en la elaboración de lí­neas de acción comunes para todos los frentes que abarca la organización, entendiendo a la unidad como factor fundamental de cara a la etapa que atraviesa la Argentina, y en particular el distrito.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.