Ciudad de Buenos Aires

PERSECUCIÓN POLÍTICA: PIBES DETENIDOS POR PINTAR UN MURAL

Ayer por la tarde la Policía Federal se llevó detenidos a diez militantes de entre 18 y 22 años que se encontraban realizando un mural con el fin de concientizar sobre el consumo y abuso de drogas y promover la práctica de deportes y la vida sana. Pasaron la noche en la comisaría 8va y fueron liberados esta madrugada.

Los jóvenes se encontraban realizando el mural en la Plaza “Velasco Ibarra”, ubicada en la esquina de Av. Jujuy y México en el barrio de Balvanera, en el marco de una Jornada Deportiva motorizada por la Mesa de Juventud del Frente Para la Victoria en la Comuna 3, desde la cual se vienen realizando torneos con alumnos de colegios de la zona.

Este hecho de persecución política es un nuevo intento de acallar a la juventud y a todos aquellos que piensen diferente y realicen acciones en pos del colectivo, comprendiendo las necesidades del pueblo, promoviendo su organización y con ella su empoderamiento.

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.