Ciudad de Buenos Aires

PERSECUCIÓN POLÍTICA: PIBES DETENIDOS POR PINTAR UN MURAL

Ayer por la tarde la Policía Federal se llevó detenidos a diez militantes de entre 18 y 22 años que se encontraban realizando un mural con el fin de concientizar sobre el consumo y abuso de drogas y promover la práctica de deportes y la vida sana. Pasaron la noche en la comisaría 8va y fueron liberados esta madrugada.

Los jóvenes se encontraban realizando el mural en la Plaza “Velasco Ibarra”, ubicada en la esquina de Av. Jujuy y México en el barrio de Balvanera, en el marco de una Jornada Deportiva motorizada por la Mesa de Juventud del Frente Para la Victoria en la Comuna 3, desde la cual se vienen realizando torneos con alumnos de colegios de la zona.

Este hecho de persecución política es un nuevo intento de acallar a la juventud y a todos aquellos que piensen diferente y realicen acciones en pos del colectivo, comprendiendo las necesidades del pueblo, promoviendo su organización y con ella su empoderamiento.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.