Ciudad de Buenos Aires

PERSECUCIí“N POLíTICA: PIBES DETENIDOS POR PINTAR UN MURAL

Ayer por la tarde la Policí­a Federal se llevó detenidos a diez militantes de entre 18 y 22 años que se encontraban realizando un mural con el fin de concientizar sobre el consumo y abuso de drogas y promover la práctica de deportes y la vida sana. Pasaron la noche en la comisarí­a 8va y fueron liberados esta madrugada.

Los jóvenes se encontraban realizando el mural en la Plaza “Velasco Ibarraˮ, ubicada en la esquina de Av. Jujuy y México en el barrio de Balvanera, en el marco de una Jornada Deportiva motorizada por la Mesa de Juventud del Frente Para la Victoria en la Comuna 3, desde la cual se vienen realizando torneos con alumnos de colegios de la zona.

Este hecho de persecución polí­tica es un nuevo intento de acallar a la juventud y a todos aquellos que piensen diferente y realicen acciones en pos del colectivo, comprendiendo las necesidades del pueblo, promoviendo su organización y con ella su empoderamiento.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.