Economí­a

SE REALIZARON AUDIENCIAS PíšBLICAS POPULARES CONTRA EL TARIFAZO EN TODO EL PAíS

El colectivo Economí­a Polí­tica para la Argentina (EPPA), junto a la Multisectorial contra el Tarifazo, realizaron este sábado 10 de septiembre una Jornada Nacional de Información y Debate sobre la naturaleza de los aumentos tarifarios que impulsa el Gobierno y sobre los alcances de la audiencia pública que, el próximo viernes, tratará los aumentos en las tarifas de gas.

Featured Video Play Icon

El objetivo de las actividades fue generar un ámbito para que los vecinos debatan sobre las consecuencias sociales y económicas de los aumentos y promover la participación en la audiencia del viernes 16.

Se trató de una jornada abierta con participación masiva. Miles de vecinos se reunieron a debatir en más de tres puntos en la CABA, 16 en la provincia de Buenos Aires; y más de 10 puntos de debate en el resto de las provincias.  De cada encuentro participaron las comunidades locales que vienen resistiendo los brutales aumentos en las tarifas y con la colaboración de los economistas de EPPA se expuso la gravedad económica y social de los aumentos de los servicios públicos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.