Ciudad de Buenos Aires

Impugnaciones en ENARGAS

La Sede Central del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), ubicada en la calle Suipacha, fue testigo ayer de un impugnazo e inscripción abierta a la audiencia pública por la tarifa del gas que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre en la Usina del Arte, barrio porteño de La Boca.

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial CABA, con el fin de impugnar esta audiencia que es única, no federal y no vinculante, motivo por el cual es rechazada por una gran mayoría de organizaciones y espacios políticos, algunos de los cuales ya han pedido la impugnación de la misma tal cual como fue convocada.

Sin embargo, y frente a la posibilidad de que la misma se realice de todas maneras, se inscribió a los vecinos y vecinas para que participen y defiendan sus argumentos como usuarios.

Con esta audiencia, el PRO busca avanzar con los aumentos en las tarifas, haciendo lugar al fallo de la Corte Suprema pero con las artimañas suficientes para establecer el tope de aumento y su aplicación sin verse obligados a aceptar lo que se proponga en la Usina del Arte.

Estuvieron presentes durante la jornada los legisladores del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca y Javier Andrade, y los comuneros Julieta Costa Díaz (Comuna 13), Osvaldo Balossi (Comuna 6), Camila Rodriguez (Comuna 15), Victoria Colombo (Comuna 4) y Facundo Roma (Comuna 8).

Militancia
El pasado 16 de septiembre se realizó una actividad en el marco del día de la juventud de la que participaron jóvenes militantes de Santiago del Estero para analizar la historia reciente de la política juvenil y generar ideas de acción para el futuro.
San Luis
Ayer por la tarde se llevó adelante una charla abierta para analizar la situación que atraviesa Argentina en el marco de un contexto latinoamericano y global y las causas y consecuencias que nuevamente dan origen al fracaso del neoliberalismo en nuestro país.