Ciudad de Buenos Aires

VOLANTEADA: EL 16, TODOS A LA AUDIENCIA

Durante la tarde del sábado, los militantes de las agrupaciones que integran el Frente para la Victoria, llevaron adelante una volanteada en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos de Varela y Almirante Brown llamando a movilizar a la audiencia pública por el tarifazo que se realizará el próximo viernes 16 de septiembre.

En las distintas mesas se conversó con los vecinos acerca de las irregularidades que presenta la convocatoria del Gobierno nacional.

La audiencia carece del indispensable carácter federal, ya que sólo se realizará una y en la Ciudad de Buenos Aires, excluyendo a los habitantes del interior del país de toda posibilidad de participación. Además, el macrismo omitió los motivos por los que la Justicia frenó el tarifazo y no dio a conocer los ejes que serán tratados durante el procedimiento.

De esta manera, y en el marco de los dos ruidazos masivos y las acciones en la justicia que lograron dar marcha atrás con esta injusta medida, los militantes entienden necesario impulsar un nuevo acto de participación ciudadana para que este mecanismo cumpla su función y no sea un mero trámite para ratificar las políticas de ajuste del macrismo.

Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Chaco
El pasado domingo 13 de octubre se llevaron a cabo los comicios provinciales en Chaco, donde el Frente Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich obtuvo casi el 50 por ciento de los votos, frente al 31,3 por ciento de Chaco Somos Todos, el brazo macrista en la provincia.