Argentina

LARROQUE CRITICí“ LAS POLíTICAS DE “CONCENTRACIí“N Y AJUSTEˮ Y DESTACí“ LA AMPLIA CONVOCATORIA DE LA MARCHA FEDERAL

Con crí­ticas a “las polí­ticas de concentración y ajuste” de Cambiemos, el diputado nacional del FPV-PJ, Andrés Larroque, destacó la amplia convocatoria de la multitudinaria Marcha Federal, al tiempo que celebró que “todos se sientan convocados a rechazar estas polí­ticas” que está implementando el gobierno de Mauricio Macri.    

En declaraciones a la prensa, brindadas en la Marcha Federal “contra el ajuste, el tarifazo y los despidosˮ que culminó hoy con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo,  el diputado nacional Andrés Larroque  criticó que por estas polí­ticas de “concentración y ajusteˮ que se están implementando desde el gobierno nacional “la gente esté perdiendo el trabajo y los empresarios y las pymes deban cerrar y bajar las persianasˮ.

Asimismo, el referente de La Cámpora también resaltó que en este marco de polí­ticas antipopulares en que se están dando en el paí­s, en esta Marcha Federal “hoy todos se sientan convocados a rechazar estas polí­ticasˮ.

“Lamentablemente ˮ“ señaló – hay que volver a movilizarse y recuperar movilizaciones como la Marcha Federal o como la semana pasada la Marcha de la Resistencia. Movilizaciones que tení­an que ver con los años 90 y con épocas que pensamos haber dejado atrásˮ, lamentó el diputado, al tiempo que consideró que   estas movilizaciones “son muy importantes en la memoria popular para frenar este tipo de polí­ticas que agreden al puebloˮ.

ˮEs muy importante la presencia del pueblo hoy aquí­ en la Plazaˮ, culminó.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.