Ciudad de Buenos Aires

REPUDIO Y CONDENA A LA VIOLENCIA POLíTICA

Este sábado 20 de agosto los compañeros y compañeras que militan en La Campora en los barrios de Villa Urquiza y Coghlan, Comuna 12 junto a vecinos y vecinas y militantes de otras organizaciones que conforman el FPV comunal se reunieron para repudiar y condenar la violencia frente al brutal ataque recibido el jueves por la madrugada.

Lejos de dejarse llevar por la intimidación y el miedo, los compañeros se congregaron una vez más para responder con más militancia y participación a estos ataques a la polí­tica y la militancia organizada.

Luego de la lectura de las adhesiones de las distintas agrupaciones  Frente para la Victoria Comuna 12 y de otros espacios polí­ticos, el  legislador porteño por el Frente para la Victoria, Javier Andrade, afirmó: “Pasamos dí­as complicados, tenemos que comprender que si no nos juntamos no vamos a lograr lo que queremos lograr: volver, para que el pueblo sea parte de un colectivo y conquiste nuevos derechos”.

“Tenemos que estar muy atentos y unidos y organizados. Y celebrar las pequeñas victorias, como la de la compañera Hebe. Tenemos que aferrarnos  y poner en valor a los ojos de nuestros vecinos estas victorias. Los pueblos van a   seguir luchando, siempre  con la frente en alto, porque sabemos lo que queremos para nuestro pueblo”, concluyó Andrade.

Eva Lippi, responsable de la Unidad Básica “El Legado de Néstor”, destacó:  “En estos tres años nunca tuvimos inconvenientes con los vecinos. Somos una agrupación polí­tica que abre su Unidad  Básica todos los dí­as con distintas actividades gratuitas para  el barrio.  Desde el 10 de diciembre hasta ahora comenzaron a suceder estos hechos violentos en todos lados, y es muy importante estar unidos. Hoy estamos todos los compañeros del FpV unidos por un mismo motivo. Esto nos fortalece como militantes”.

Para cerrar el acto de repudio tomó la palabra el  diputado nacional por el FPV y Secretario General de La Cámpora,  Andrés “Cuervo” Larroque, quien destacó: “Macri es el anti Kirchner, Néstor bajó el cuadro, y él quiere meter presa a Hebe, a la Bonafini, como le dicen ellos.  Macri gobierna para un  núcleo  muy reducido, ni siquiera gobierna para ese sector que lo votó.  No le pueden dar medidas económicas a esos sectores, porque hasta sectores profesionales conservadores y que votaron a Macri, hoy están apretando las clavijas también, no las están pasando bienˮ.

Y haciendo un paralelismo histórico reflexionó: “Para ellos el kircherismo es mala palabra, el kirchnerismo es la secta, para ellos el problema es el kirchnerismo, como fue el peronismo después del 55”.

Estuvieron presentes compañeros responsables de las siguientes agrupaciones:  Nuevo Encuentro, MUP, PJ, PSOL, Confluencia Peronista, Corriente Peronista Descamisados, Militancia Popular, Kolina, Partido Socialista para la Victoria, PCCE , PCA, Irrompibles,  Patria Grande, Movimiento Evita, Centros de Jubilados de las comunas 7,11, 12 y 14.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.