Ciudad de Buenos Aires

Una familia de Capital Federal necesita 13 mil pesos para no ser pobre

El Indec porteño calculó que la canasta que necesita una familia para no ser pobre ascendió 2 por ciento en julio. En tanto que la lí­nea de indigencia se situa en los $ 6500.

La lí­nea de pobreza aumentó a $ 12.979,40 para una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires en julio. Para no pasar a la indigencia, el salario familiar debió ser superior a los $ 6.524,62, de acuerdo a los datos provisorios de la Dirección General de Estadí­stica y Censos porteña.

El trabajo del organismo precisó que la canasta básica total (CBT, que marca el lí­mite de la pobreza) subió en julio un 2,13 por ciento, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA, que establece la frontera entre la pobreza y la indigencia) tuvo un incremento mensual del 3,44.

Los diferentes incrementos revelan el mayor peso de los alimentos en el aumento general de precios, que en la Ciudad fue en julio de 2,2 por ciento, prácticamente igual al de la CBT pero 1,2 puntos por debajo de la CBA.

La familia considerada en el ejemplo es un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, indicó la Dirección de Estadí­stica.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.