Ciudad de Buenos Aires

Una familia de Capital Federal necesita 13 mil pesos para no ser pobre

El Indec porteño calculó que la canasta que necesita una familia para no ser pobre ascendió 2 por ciento en julio. En tanto que la línea de indigencia se situa en los $ 6500.

La línea de pobreza aumentó a $ 12.979,40 para una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires en julio. Para no pasar a la indigencia, el salario familiar debió ser superior a los $ 6.524,62, de acuerdo a los datos provisorios de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El trabajo del organismo precisó que la canasta básica total (CBT, que marca el límite de la pobreza) subió en julio un 2,13 por ciento, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA, que establece la frontera entre la pobreza y la indigencia) tuvo un incremento mensual del 3,44.

Los diferentes incrementos revelan el mayor peso de los alimentos en el aumento general de precios, que en la Ciudad fue en julio de 2,2 por ciento, prácticamente igual al de la CBT pero 1,2 puntos por debajo de la CBA.

La familia considerada en el ejemplo es un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, indicó la Dirección de Estadística.

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.