Ciudad de Buenos Aires

Una familia de Capital Federal necesita 13 mil pesos para no ser pobre

La línea de pobreza aumentó a $ 12.979,40 para una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires en julio. Para no pasar a la indigencia, el salario familiar debió ser superior a los $ 6.524,62, de acuerdo a los datos provisorios de la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El trabajo del organismo precisó que la canasta básica total (CBT, que marca el límite de la pobreza) subió en julio un 2,13 por ciento, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA, que establece la frontera entre la pobreza y la indigencia) tuvo un incremento mensual del 3,44.

Los diferentes incrementos revelan el mayor peso de los alimentos en el aumento general de precios, que en la Ciudad fue en julio de 2,2 por ciento, prácticamente igual al de la CBT pero 1,2 puntos por debajo de la CBA.

La familia considerada en el ejemplo es un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda, indicó la Dirección de Estadística.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.