Economí­a

Ley de semillas: Organizaciones campesinas debatieron en el Congreso

En el dí­a de la fecha las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indí­gena nos hemos reunido en el Anfiteatro del Congreso de la Nación para debatir sobre los intereses y desafí­os acerca de las semillas.

Consideramos que tanto la ley presentada por el diputado G. Alegre que prohí­be el Derecho al Uso Propio como el anuncio del Ministro Buryaile de tener un proyecto que es desconocido por la mayor parte de nuestro sector, resultan realmente preocupantes, ya que éstos desconocen y desestiman los intereses, argumentos y propuestas de las organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indí­gena.

En ese sentido, las organizaciones abajo firmantes no sólo rechazamos cualquier modificación de la actual ley de semillas que no sea discutida con las organizaciones del sector, sino que también nos declaramos en estado de alerta y movilización frente al accionar del poder legislativo en relación con las semillas.

LAS SEMILLAS SON PATRIMONIO DE LOS PUEBLOS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

ACINA – ASAMBLEA CAMPESINA INDíGENA DEL NORTE ARGENTINO

MNCI- VC – MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDíGENA – VíA CAMPESINA

GRITO DE ALCORTA

MCL – MOVIMIENTO CAMPESINO DE LIBERACIí“N

AMRAF – ASOCIACIí“N DE MUJERES RURALES ARGENTINAS FEDERAL

FAA – FEDERACIí“N AGRARIA ARGENTINA

FRLC – FRENTE RURAL LA CíMPORA

FEDERACIí“N PARA EL DESARROLLO RURAL

FRENTE NACIONAL CAMPESINO

ONPIA

UAPA – UNIí“N ARGENTINA DE PESCADORES ARTESANALES

GRAIN

MPP – MOVIMIENTO DE PEQUEí‘OS PRODUCTORES

ASOMA – ASOCIACIí“N DE MEDIEROS Y AFINES

PAYS- PARTIDO AGRARIO Y SOCIAL

FAE – FRENTE AGRARIO EVITA

CTEP – CONFEDERACIí“N DE TRABAJADORES DE LA ECONOMíA POPULAR

MAELA – MOVIMIENTO AGROECOLí“GICO DE AMí‰RICA LATINA Y EL CARIBE

PAí‘UELOS EN REBELDIA

REDAF

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.