Economí­a

Larroque: “El gobierno optó por esconderse”

El diputado nacional Andrés Larroque afirmó que el bloque de diputados del Frente para la Victoria no esperaba “encontrar un oficialismo escondiéndose detrás de un argumento tan infantil y lamentable, para negar el debate de un tema que conmueve a todo el pueblo y que golpea el bolsillo de toda nuestra gente”.

Tras finalizar la sesión especial convocada por los bloques opositores para solicitar a interpelación del ministro Juan José Aranguren y dar de baja el tarifazo de los servicios públicos, Larroque se dirigió a la multitud que se habí­a concentrado en la puerta del Congreso de la Nación para apoyar a los legisladores que querí­an debatir y votar en el recinto.

Allí­, el diputado sostuvo que “es una verdadera vergí¼enza que a esta altura de las circunstancias se escondan de esta manera y no puedan dar la cara y dar sus argumentos”.

“Si esta es la polí­tica económica que ellos defienden, que lo digan y se hagan cargo frente a la sociedad. Si golpean el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes, si atacan a las pymes y a la producción industrial que lo digan, que se hagan cargo, pero que no se escondan”, sentenció el legislador.

En este sentido, explicó que “lamentablemente hoy tení­amos la posibilidad de votar una ley que retrotraiga los tarifazos al 1 de marzo y que se haga borrón y cuenta nueva para corregir esta polí­tica tarifaria, dándole al Ejecutivo la oportunidad de que cambie. Tanto querí­an cambiar, les querí­amos dar esa oportunidad de que Aranguren y de que Macri pudieran volver a fojas cero y de que cambiaran esta polí­tica de tarifas que golpea a nuestra gente, y ni siquiera aceptaron discutirˮ.

Por último, consideró que desde la oposición exite la posibilidad “de llevar este debate la semana que viene o los dí­as que vienen porque hoy se escondieron detrás del reglamento, y no lo van a poder hacer indefinidamente. Los vamos a llevar al recinto y vamos a votar esta ley con el apoyo de la gente y con la fuerza de los diputados”, concluyó.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.