Economía

Larroque: “El gobierno optó por esconderse”

Tras finalizar la sesión especial convocada por los bloques opositores para solicitar a interpelación del ministro Juan José Aranguren y dar de baja el tarifazo de los servicios públicos, Larroque se dirigió a la multitud que se había concentrado en la puerta del Congreso de la Nación para apoyar a los legisladores que querían debatir y votar en el recinto.

Allí, el diputado sostuvo que “es una verdadera vergüenza que a esta altura de las circunstancias se escondan de esta manera y no puedan dar la cara y dar sus argumentos”.

“Si esta es la política económica que ellos defienden, que lo digan y se hagan cargo frente a la sociedad. Si golpean el bolsillo de los trabajadores, de los más humildes, si atacan a las pymes y a la producción industrial que lo digan, que se hagan cargo, pero que no se escondan”, sentenció el legislador.

En este sentido, explicó que “lamentablemente hoy teníamos la posibilidad de votar una ley que retrotraiga los tarifazos al 1 de marzo y que se haga borrón y cuenta nueva para corregir esta política tarifaria, dándole al Ejecutivo la oportunidad de que cambie. Tanto querían cambiar, les queríamos dar esa oportunidad de que Aranguren y de que Macri pudieran volver a fojas cero y de que cambiaran esta política de tarifas que golpea a nuestra gente, y ni siquiera aceptaron discutir”.

Por último, consideró que desde la oposición exite la posibilidad “de llevar este debate la semana que viene o los días que vienen porque hoy se escondieron detrás del reglamento, y no lo van a poder hacer indefinidamente. Los vamos a llevar al recinto y vamos a votar esta ley con el apoyo de la gente y con la fuerza de los diputados”, concluyó.

Ciudad de Buenos Aires
El pedido de informe, que lleva las firmas de Paula Penacca, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Carlos Tomada deberá ser contestado por el Gobierno Porteño dentro de los próximos 30 días.
Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.