Argentina

REPUDIAMOS LA AGRESIí“N DEL PRO A SABBATELLA

Repudiamos la agresión sufrida por el compañero Martí­n Sabbatella cuando intentaba abordar un avión en Santiago del Estero, y manifestamos nuestra preocupación ante el clima de intolerancia instalado por el gobierno nacional desde su asunción el 10 de diciembre pasado.

La descalificación instalada desde el discurso oficial y los medios hegemónicos contra quienes encabezaron el proyecto nacional y popular impulsado desde el Estado durante los últimos 12 años, así­ como a sus funcionarios, se ve peligrosamente alentada por la persecución judicial indiscriminada y los operativos hollywoodenses de seguridad alrededor de las diligencias judiciales.

Sin embargo, cuando las operaciones judiciales no alcanzan para tapar las consecuencias de los tarifazos, el ajuste, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y la afectación constante de derechos de toda í­ndole, sobrevienen acciones como esta, cuyos protagonistas están vinculados al partido gobernante.

El tirador que hirió a dos militantes en la inauguración de una unidad básica en Villa Crespo en junio era aportante del PRO. Y uno de los agresores de Sabbatella en Santiago del Estero es Pedro Criceo, dirigente del PRO que integra la mesa de conducción de ese espacio en el partido bonaerense de Pilar.

Repudiamos la constante persecución a los dirigentes del campo nacional y popular y condenamos todos los hechos desencadenados en el marco de la confrontación fomentada por Cambiemos, en su denodado esfuerzo por “deskirchnerizar” la polí­tica.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.