Argentina

REPUDIAMOS LA AGRESIÓN DEL PRO A SABBATELLA

La descalificación instalada desde el discurso oficial y los medios hegemónicos contra quienes encabezaron el proyecto nacional y popular impulsado desde el Estado durante los últimos 12 años, así como a sus funcionarios, se ve peligrosamente alentada por la persecución judicial indiscriminada y los operativos hollywoodenses de seguridad alrededor de las diligencias judiciales.

Sin embargo, cuando las operaciones judiciales no alcanzan para tapar las consecuencias de los tarifazos, el ajuste, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y la afectación constante de derechos de toda índole, sobrevienen acciones como esta, cuyos protagonistas están vinculados al partido gobernante.

El tirador que hirió a dos militantes en la inauguración de una unidad básica en Villa Crespo en junio era aportante del PRO. Y uno de los agresores de Sabbatella en Santiago del Estero es Pedro Criceo, dirigente del PRO que integra la mesa de conducción de ese espacio en el partido bonaerense de Pilar.

Repudiamos la constante persecución a los dirigentes del campo nacional y popular y condenamos todos los hechos desencadenados en el marco de la confrontación fomentada por Cambiemos, en su denodado esfuerzo por “deskirchnerizar” la política.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.