Polí­tica

Máximo Kirchner: “Recibieron un pueblo con Derechos y eso les molesta”

En el cierre del Plenario de Estudiantes Secundarios, el diputado nacional del FPV-PJ Máximo Kirchner se refirió hoy a una multiplicidad de temas de actualidad polí­tica, pidió al Ejecutivo Nacional que vuelva a poner a la gente en el centro de la toma de decisiones y aseguró que desde el espacio que integra se volverí­an a poner las pecheras para ir a los supermercados, con tal de que dejen de aumentar los precios de los alimentos.

Pasadas las 11 de la mañana, Máximo tomó  la palabra para  hacer referencia a la “pesada herencia” que el gobierno nacional dice haber recibido tras doce años de administración del Frente Para la Victoria, y  consideró que la  gestión  de Mauricio Macri “recibió un pueblo con derechos y eso les molesta”.

En este sentido agregó: “Hoy hasta te dicen cómo te tenés que vestir en tu casa, si tenes que estar con medias, que no podes usar la calefacción o que no podes comprar aceite”.

Para el referente  de La Cámpora, “lamentablemente estamos viendo un gobierno que está gobernando lo que no conoce, y  un dirigente no puede gobernar sin conocer a quienes gobierna”, al tiempo que instó a los funcionarios de Cambiemos a dejar de lado las excusas y “hacerse cargo de  gobernar, porque la gente necesita que la acompañen”.

Por otra parte, al referirse a los efectos nocivos que tienen para  la sociedad los tarifazos en el transporte y los servicios públicos, el diputado cuestionó que “mientras nosotros decí­amos que habí­a que trabajar para que los números cierren con la gente adentro, ahora lo único que dicen es cuanta gente va quedar afuera, mirando la planilla de un Excel”.

“Es muy extraño que (desde el gobierno) nos propongan esto de un capitalismo sin consumo”, afirmó.

En otro pasaje de su discurso, Máximo reflexionó sobre Macri y sostuvo que desde la organización que lidera “preferimos que en lugar de mostrarse  bailando sólo en el balcón de la Casa Rosada, lo haga con todo el pueblo en la plaza”,  y precisó  que de elegir el camino de estar  del  lado de los que menos tienen,  “nosotros lo vamos a acompañar, y hasta nos volverí­amos a poner las pecheras para ir a los supermercados así­ no le aumentan los alimentos  a la gente”.

Asimismo, se refirió a la manera de comunicar que tiene el actual gobierno y en ese marco  sintetizó  que  “no importa el snapchat de Macri, importan las polí­ticas que aplica, que no sólo buscan concentrar la economí­a sino también la concentración de medios”.

Por otro  lado, al referirse al discurso presidencial en la Sociedad Rural, Máximo remarcó que “ayer el presidente dijo en el patio militante de la Sociedad Rural que le habí­an sacado la pata de la cabeza al campo, y la verdad -explicó-, es que  nosotros no le pusimos la pata en la cabeza a nadie,  por lo que yo me pregunto si más que sacarle la pata de la cabeza al campo hoy no se la están poniendo en la cabeza la gente”.

Respecto  de  los planes del gobierno nacional de realizar una reforma laboral que incluya a la justicia del trabajo, con el objetivo de “facilitar” la llegada de inversiones, el dirigente recordó  que “en España platearon la Ley de Empleo Joven y acá van por ese camino, que no es otro que el de la precarización laboral con contratos basura.  Por eso vienen”.

Para Kirchner, “este tipo de leyes no pueden ni van a pasar en el Congreso”, y sentenció que  “hay que estar al lado de la gente, porque lo que viene es fulero”.

Finalmente, respecto de las consecuencias que podrí­a llegar a tener la incorporación de la Argentina a las polí­ticas de libre mercado, expresadas en torno a los distintos tratados y alianzas de libre comercio, el referente santacruceño explicó que como consecuencia de que “se volteó el ALCA en Mar del Plata, luego fueron por Brasil, Venezuela y Argentina”, y advirtió que  “el ALCA no es el nombre de un libro. Son miles millones de dólares que salen de América Latina  sacándole derechos a los trabajadores”.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.