Argentina

#14JNoAlTarifazo: Ruidazo en todo el paí­s

El jueves 14 de julio, miles de argentinos, colmaron las esquinas más representativas de todos los barrios del paí­s, en respuesta a la convocatoria del “ruidazo” nacional contra el tarifazo impuesto a los servicios públicos por el gobierno de Mauricio Macri

Asimismo los comerciantes, sumándose al reclamo, llevaron a cabo un “veredazoˮ entre las 18 y las 20 horas., sacando sus mercancí­as a las veredas.

Bajo la consigna #14JNoAlTarifazo, dichas iniciativas fueron lanzadas desde distintas asociaciones de consumidores, tras el reciente fallo de la Cámara Federal de La Plata que declaró nulo el aumento de los servicios públicosen todo el paí­s retrotrayendo el cuadro tarifario a los valores de marzo,   y el posterior anuncio del Ejecutivo de aplicar un tope del 400% a las tarifas de gas, evidenciando un total apartamiento a la decisión judicial.

Alrededor de las 18 horas., comenzaron a escucharse los primeros bocinazos, silbatazos y cacerolazos y a observarse cómo los   vecinos y vecinas se acercaban con distintas pancartas y elementos de “ruidoˮ a los puntos de encuentro en los distintos barrios.

Al aproximarse las 20 horas, horario fijado para la convocatoria, el paí­s entero explotó al uní­sono en un grito imposible de callar, manifestándose en contra de un gobierno que categóricamente incumple los procesos democráticos en perjuicio de las mayorí­as.

“No Al Tarifazoˮ, “Para la Mano Macriˮ “Los servicios públicos son un derecho no una mercancí­aˮ, “En remera y en patas: chau tarifazo y Arangurenˮ   fueron algunas de las tantas consignas, que los ciudadanos y ciudadanas argentinas, exhibieron en carteles, desfilando en medio del “ruidazoˮ de bocinas, cacerolazos, silbatazos, batucadas, cánticos y sobre todas las cosas, voces que reclamaron por sus derechos vulnerados.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.