Ciudad de Buenos Aires

La Patria siempre vence

Cristina Fernández de Kirchner habló en la ví­spera del bicentenario de la independencia para miles de personas, entre militantes y familias, que la fueron a saludar a su departamento del barrio porteño de Recoleta horas antes de que regrese a Santa Cruz.

La ex Presidenta debí­a regresar a la provincia patagónica el viernes por la noche, pero por cuestiones climáticas se reprogramó el vuelo para el sábado. Miles de personas que iban a despedirla a Aeroparque, finalmente se acercaron al edificio ubicado en la calle Uruguay.

Desde la caja trasera de un vehí­culo, Cristina pidió que “tengan mucha fortalezaˮ porque “la gente que más está sufriendo necesita que estemos alegres y dispuestos a seguir tendiendo una mano al otroˮ. También celebró las palabras del Papa Francisco en ocasión del segundo bicentenario de la  Independencia argentina y destacó que “la Patria como a la madre no se la vende, se la defiendeˮ.

La ex Jefa de Estado aseguró que se viven “momentos severosˮ pero pidió que todos tengan una “inmensa fe de que la Patria siempre venceˮ.

Por último, agradeció las enormes muestras de cariño y afecto que recibió en su estadí­a en la ciudad de Buenos Aires. A los militantes les manifestó que “tenemos que estar unidos y trabajando solidariamenteˮ. Agregó que “tenemos que tener sensatez en tiempos donde desde el lenguaje buscan enfrentar, estigmatizar, dividirˮ. Asimismo, subrayó que “los quiero libres y felices, porque si uno no es ni libre y feliz no puede darle felicidad a nadieˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.