Argentina

Encuentro de concejales y legisladores en Balcarce

La organización vence al tiempo y así­ cualquier contingencia o escollo que se interponga entre el pueblo y su bienestar. Por eso concejales y legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria se reunieron en Balcarce para deliberar sobre el presente y trazar lineamientos a futuro.
El encuentro contó con la presencia de los diputados provinciales César Valicenti, José Ignacio “Cote” Rossi y Juan Manuel Cheppi y del senador provincial Gervasio Bozzano. Además participaron un grupo de ediles que al igual que los legisladores pertenecen a la Quinta y Séptima Sección Electoral. En ese sentido estuvieron en Balcarce Rogelio Iparraguirre y Darí­o Méndez, de Tandil; Marina Santoro, de Mar del Plata; Juan Cano y Héctor Larramendy, de Chascomús; Gregorio Estanga, de Pinamar; Diego Yanson y Erika Garcí­a, de Saladillo; Fernando Bení­tez, de Maipú; Juan Ignacio Goñi, de Roque Pérez; Federico Aguilera, de Olavarrí­a; Sixto Sanabria, de Ayacucho; Federico Bugatti, de Las Flores; Germán Castellá, de Dolores; y el anfitrión Juan Pablo Vismara. Además acompañaron los responsables del ámbito de concejales Martí­n Rodrí­guez Alberti y Guillermo Nano Cara, como así­ el responsable polí­tico de la provincia, Jorge Romero.
Cada uno de los integrantes de este nutrido grupo expuso su análisis situacional en función de su territorio como así­ también aportó su parecer de cara al futuro. La conclusión en general es seguir, como siempre, estando presente en los barrios haciendose eco de los reclamos de los vecinos, reclamos que se agudizan dí­a a dí­a por las polí­ticas de ajuste y la cada vez menor presencia del Estado luego de que asumiera el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.
Es en este tipo de espacios es que se aprecia la capacidad organizativa y de debate, lo cual permite crecer y fortalecerse ante los embates de la corporación mediática que persiste en estigmatizar la militancia nacional y popular.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.