Ciudad de Buenos Aires

Identificaron al tirador que hirió a militantes polí­ticos en Villa Crespo

A tres meses de los salvajes disparos efectuados contra una multitud en un acto polí­tico en el barrio de villa Crespo, en el cual resultaron heridas las compañeras Diana Soto y Florencia Girotti, la justicia identificó al autor del ataque.

Se trata de Alejandro Fabián Sidero, poseedor de un arma calibre 32 secuestrada en un allanamiento en su domicilio, desde donde fueron efectuado los disparos que impactaron en las compañeras. Sidero se encuentra actualmente fuera del paí­s, presumiblemente en los Estados Unidos, destino al que se dirigió un mes después de los hechos.

Este ataque a la militancia, tal como fue denunciado en diferentes instancias judiciales y polí­ticas por nuestro espacio polí­tico, no es un hecho aislado. Forma parte de una escalda de agresiones y violencia contra diversos espacios polí­ticos, acompañada por un discurso estigmatizante contra la militancia.

La investigación penal debe seguir avanzando, la justicia debe localizar y detener inmediatamente a este asesino -quien dispara contra una multitud no busca herir, busca asesinar- para que sea condenado con todo el peso de la ley.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.