Ciudad de Buenos Aires

Identificaron al tirador que hirió a militantes políticos en Villa Crespo

A tres meses de los salvajes disparos efectuados contra una multitud en un acto político en el barrio de villa Crespo, en el cual resultaron heridas las compañeras Diana Soto y Florencia Girotti, la justicia identificó al autor del ataque.

Se trata de Alejandro Fabián Sidero, poseedor de un arma calibre 32 secuestrada en un allanamiento en su domicilio, desde donde fueron efectuado los disparos que impactaron en las compañeras. Sidero se encuentra actualmente fuera del país, presumiblemente en los Estados Unidos, destino al que se dirigió un mes después de los hechos.

Este ataque a la militancia, tal como fue denunciado en diferentes instancias judiciales y políticas por nuestro espacio político, no es un hecho aislado. Forma parte de una escalda de agresiones y violencia contra diversos espacios políticos, acompañada por un discurso estigmatizante contra la militancia.

La investigación penal debe seguir avanzando, la justicia debe localizar y detener inmediatamente a este asesino -quien dispara contra una multitud no busca herir, busca asesinar- para que sea condenado con todo el peso de la ley.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.