Ciudad de Buenos Aires

Liberen a Pitu

Exigimos la inmediata liberación del militante y dirigente villero Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra, detenido desde el martes por la Policía Federal en lo que consideramos un nuevo episodio de persecución y revanchismo político, donde han utilizado un problema de salud personal para armar en una burda y desproporcionada operación mediática de estigmatización, que incluye la privación ilegítima de la libertad de otro ciudadano argentino.

Esta detención se suma a los sucesivos hechos de violencia política contra los que pensamos distinto al presidente Mauricio Macri y su gobierno de Cambiemos: disparos cobardes y anónimos en actividades militantes, la ilegal y arbitraria detención de Milagros Sala, la reciente rotura y violación de la casa de Cristina en Rio Gallegos.

La democracia argentina exige que vuelvan a ser efectivas todas las garantías constitucionales, para todos y todas, y el cese inmediato de la persecución política por parte del gobierno del PRO y sus aliados, ya sea mediante el uso ilegal de las fuerzas de seguridad que deberían velar por la seguridad de todos los habitantes o de fuerzas paraestatales que nos retrotraen tristemente a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.