Política

Vallas donde vayas

El fuerte operativo de seguridad que militarizó la ciudad de Rosario desde ayer a la noche, con el objetivo de mantere al presidente Mauricio Macri alejado de cualquier tipo de manifestación ciudadana, terminó con gente golpeada y un concejal con heridas en la cabeza.

Se ha vuelto una costumbre de todas las apariciones públicas del presidente pero no por eso debe dejar de causarnos rechazo: desde anoche, los alrededores del Monumento a la Bandera fueron vallados por la policía santafesina y celosamente custodiados por la Gendarmería Nacional.

También como suele ocurrir últimamente, los cientos de personas que se acercaron para manifestarse contra las políticas del gobierno de Cambiemos debieron conformarse con permanecer a más de 300 metros de donde se desarrollaron los actos oficiales por el día de la Bandera.

Aún así, el vallado no fue suficiente para las fuerzas de seguridad que fueron movilizadas hasta Rosario con carros hidrantes incluidos, en especial para la Gendarmería, que decidió avanzar sobre uno de los sectores en el que se encontraban los manifestantes, quienes empujones, golpes y bastonazos, uno de los cuales hirió en la cabeza al concejal Eduardo Tonnioli.

Finalmente, el presidente Macri dio un discurso solo para alumnos, padres y docentes especialmente seleccionados para la ocasión.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.