Buenos Aires

Máximo visitó la ciudad de La Plata

El diputado nacional Máximo Kirchner visitó la ciudad de La Plata donde mantuvo una reunión con referentes del Frente para la Victoria.

En la jornada de ayer, Máximo se interesó sobre diferentes aspectos en los primeros meses de gestión del intendente local de Julio Garro, como el funcionamiento del sistema de recolección de residuos, la salud, el transporte, entre otras cuestiones.
Además, en la reunión también se alertó sobre el cierre de locales comerciales a raí­z de la crisis económica, no solo en La Plata, sino en toda la provincia. Un informe que circuló en la mesa indica que de cada 30 locales que cierran en el conurbano, solo abre 1. “El número es alarmante porque se pierden puestos de laburo todos los dí­as y además se cae la recaudación”, graficaron los presentes.
En la reunión también se abordó la problemática de los clubes de barrio, castigados por los tarifazos de luz, gas y agua. En ese sentido, se seguirá trabajando en conjunto con varios sectores para paliar esa grave situación y revertir esa polí­tica de ajuste no solo en los clubes, sino también con otros sectores. “Hay que trabajar al lado de cada problema, con cada sector, acompañando desde nuestro lugar institucional  y con la experiencia de gestión que tenemos todos, pero también desde nuestro lugar de vecino”, se acordó en la mesa que participó de la reunión.
En la reunión estuvieron presentes Florencia Saintout,  Guillermo Guerin,  Federico Dimarziani,  Carlos Castagneto,  Martí­n Alaniz,  Guillermo Cara,  Leandro Quiroga,  José Sbatella,  Gaston Castagneto,  Ana Herran,  Rubén Pascolini y  Ariel Archanco.
Esta es la segunda visita de Máximo Kirchner a un distrito de la provincia de Buenos Aires en dos semanas. Hace 15 dí­as estuvo en Quilmes donde brindó un discurso ante miles de vecinos en una plaza  céntrica  de esa localidad.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.