Buenos Aires

Máximo visitó la ciudad de La Plata

El diputado nacional Máximo Kirchner visitó la ciudad de La Plata donde mantuvo una reunión con referentes del Frente para la Victoria.

En la jornada de ayer, Máximo se interesó sobre diferentes aspectos en los primeros meses de gestión del intendente local de Julio Garro, como el funcionamiento del sistema de recolección de residuos, la salud, el transporte, entre otras cuestiones.
Además, en la reunión también se alertó sobre el cierre de locales comerciales a raíz de la crisis económica, no solo en La Plata, sino en toda la provincia. Un informe que circuló en la mesa indica que de cada 30 locales que cierran en el conurbano, solo abre 1. “El número es alarmante porque se pierden puestos de laburo todos los días y además se cae la recaudación”, graficaron los presentes.
En la reunión también se abordó la problemática de los clubes de barrio, castigados por los tarifazos de luz, gas y agua. En ese sentido, se seguirá trabajando en conjunto con varios sectores para paliar esa grave situación y revertir esa política de ajuste no solo en los clubes, sino también con otros sectores. “Hay que trabajar al lado de cada problema, con cada sector, acompañando desde nuestro lugar institucional  y con la experiencia de gestión que tenemos todos, pero también desde nuestro lugar de vecino”, se acordó en la mesa que participó de la reunión.
En la reunión estuvieron presentes Florencia Saintout, Guillermo Guerin, Federico Dimarziani, Carlos Castagneto, Martín Alaniz, Guillermo Cara, Leandro Quiroga, José Sbatella, Gaston Castagneto, Ana Herran,  Rubén Pascolini y Ariel Archanco.
Esta es la segunda visita de Máximo Kirchner a un distrito de la provincia de Buenos Aires en dos semanas. Hace 15 días estuvo en Quilmes donde brindó un discurso ante miles de vecinos en una plaza céntrica de esa localidad.
Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.