Movimiento Obrero

Una multitud copó la Plaza de Mayo contra los despidos

Esta tarde una columna de más de cinco mil compañeros de La Cámpora acompañó la movilización de los trabajadores que colmó la Plaza de Mayo en repudio al veto a la Ley de Emergencia Ocupacional, a los despidos masivos y al ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional.

Más de 40 mil trabajadores exigieron a Mauricio Macri el fin de los despidos, la reapertura de las paritarias y el cese del ajuste brutal que está llevando a cabo el gobierno. Los gremios expresaron la “unidad en la luchaˮ marchando juntos hasta la pirámide de Mayo en oposición a las polí­ticas con las que el macrismo empobrece al pueblo para beneficiar al poder económico concentrado.

Pablo Micheli abrió el acto junto a decenas de dirigentes gremiales que respaldaron la unidad. “Hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haberˮ, anunció.

Por su parte, Hugo Yasky expresó que “el movimiento sindical se tiene que unir a pesar de las diferenciasˮ. Agregó que “no se puede dudar un solo minuto de que hay que estar en la calle para parar el ajusteˮ. Y concluyó que “en las fábricas, en los sindicatos, en los hospitales se pide a gritos la unidad de acción, porque unidos somos invencibles”.

En la primera convocatoria conjunta desde la división de ambas centrales, La Cámpora estuvo presente acompañando a los miles de trabajadores que recuperaron y ganaron derechos durante los últimos doce años de historia y que hoy demuestran que no van a esperar de brazos cruzados que este gobierno se los arrebate.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.