Rí­o Negro

Plenario provincial “La Patria no se vendeˮ en Rí­o Negro

Cerca del mediodí­a del sábado fueron arribando militantes de diferentes puntos de la provincia a la ciudad de Villa Regina para participar del plenario provincial de la agrupación.

Entre los más de 200 militantes estaban el Diputado Nacional Martí­n Doñate, el intendente de Luis Beltrán Pablo Delgado, el Diputado Provincial Elvin Willians,   la Concejal de Bariloche Ana Marks, la Concejal de Choele Choel Veronica Mortt, la Concejal de Cinco Saltos Ornella Maglione y el Controlador de Cuenta de Choele Choel, Javier Diomedi.

En las primeras horas de la tarde, el responsable de organización provincial Diego Pereyra dio inicio al encuentro de la militancia destacando la responsabilidad de ser parte de la organización de Cristina y también como oposición a la ceocracia que hoy gobierna. Además, resaltó la necesidad de ser más y de estar aún más organizados.

Luego los militantes se dividieron en diez comisiones que abordaban diferentes temas de la actualidad, como la coyuntura polí­tica nacional, provincial y de cada localidad, el rol de la organización, el trabajo en los barrios y la consolidación del Frente ciudadano convocado por Cristina Fernández de Kirchner.

Antes del anochecer se leyeron las conclusiones de las comisiones, en las que también se mencionó cómo aumentó en los últimos meses la asistencia de niños en los merenderos y comedores de los barrios, las consecuencias de las polí­ticas neoliberales, el avance del poder judicial contra Cristina, Máximo y Axel Kicillof,  el vaciamiento del Estado y la pérdida de derechos adquiridos,  la falta de presupuesto en las universidades nacionales,   el estancamiento en obras públicas, los despidos, los tarifazos en los servicios públicos y la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos.

Para finalizar el plenario, el compañero responsable polí­tico y diputado nacional Martin Doñate rememoró las polí­ticas llevadas a cabo por Néstor y Cristina durante los últimos 12 años y la ampliación de derechos que éstas generaron en el marco de un proyecto de inclusión social. Además destacó el coraje para enfrentar a las grandes corporaciones, denunció el accionar del poder judicial como patota de un gobierno neoliberal y la persecución polí­tica que quieren montar en conjunto con los medios de comunicación. Doñate también puso en valor el rol de los jóvenes como fuerza motora de la trasformación y convocó a todos a trabajar en pos del Frente Ciudadano para no seguir perdiendo derechos y para conquistar los que nos arrebataron.

Para concluir con el encuentro militante, los jóvenes reafirmaron su compromiso y entonaron canciones, con la certeza de que la militancia y la participación polí­tica son irreversibles.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.