Buenos Aires

Vidal envió a Moreno budines comidos por roedores y leche con excremento de palomaˮ

El gobierno provincial mandó a la secretarí­a de Desarrollo Social del municipio alimentos comidos por roedores y con excremento de palomas.

El Municipio de Moreno desde diciembre viene manteniendo con su propio presupuesto los comedores y merenderos. La ayuda para los chicos y chicas del distrito era necesaria y urgente, pero la partida de mercaderí­a, lejos de contribuir, puso en riesgo la salud de todos ellos.

Walter Festa indicó que esta desprolijidad del gobierno de Vidal “no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social Inés Iglesias remarcó la mala respuesta que recibieron por parte de gobierno provincial: “Recibimos una respuesta quejosa por parte del Ministerio ya que ellos se mostraron enojados por la decisión que tuvimos de hacer pública esta situaciónˮ, dijo la secretaria local y agregó: “Por suerte tomamos la precaución de abrir los pallets antes de enviarlos a los comedores y merenderos porque si esto llegaba a los chicos no se que podrí­a haber pasadoˮ.

La mercaderí­a (2000 kilos de leche y 500 budines) fue decomisada por miembros de bromatologí­a del Municipio de Moreno que, mediante pruebas toxicológicas, determinaron que dicha mercaderí­a no es apta para consumo humano.

 

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.