Economí­a

La crisis de los clubes de barrio llegó a los medios extranjeros

Impulsada por la repercusión que tuvo la complicada situación que atraviesa el club donde se filmó la pelí­cula “Luna de Avellaneda”, la noticia sobre el peligro de cierre de muchos clubes barriales llegó a las páginas de El Paí­s de Madrid y la versión latina de Fox News, entre otros diarios y portales del exterior.

Lucha contra un final de pelí­cula, tituló el diario de mayor tirada en España y uno de los más leí­dos de habla hispana, en una nota firmada por dos de sus corresponsales en Buenos Aires que narra el momento crí­tico que vive Juventud de Llavallol.

“El club de barrio en el que se rodó ‘Luna de Avellaneda’, ahogado como otros por la subida de la luz en Argentina”, apunta la bajada de la nota, y explica la situación de la institución, que “tanto en la pelí­cula como en la realidad, en el epicentro de esa clase media argentina que se desplomó hace tiempo, lucha para resistir este club humilde, con pasado glorioso de bailes multitudinarios”.

Por su parte, el portal de noticias UOL de Brasil tituló: “Como na ficí§í£o, “Clube da Lua” sofre com crise econí´mica na Argentina”, y de manera similar, la edición para Latinoamérica de la cadena estadounidense Fox News: “El club de ‘Luna de Avellaneda’ entra en crisis económica, como en el filme”.

Asimismo, la noticia también recorrió portales informativos de Colombia, Chile y México, siempre en el contexto de las crónicas que dan cuenta de la crisis que vienen sufriendo los sectores populares en nuestro paí­s.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.