Derechos Humanos

“Suena terrible que Pando se reúna con el Ministro de Justicia”

Horacio Pietragalla Corti repudió hoy que Cecilia Pando, reconocida activista de ultraderecha y apologista de la última Dictadura cí­vico militar, haya sido recibida hace dos semanas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en el marco de una reunión que se mantuvo en secreto hasta hoy.

El nieto recuperado y ex diputado nacional manifestó su rechazo al encuentro que mantuvieron Garavano y Pando el 25 de abril en las oficinas del ministro, y que tuvo que ser reconocida por los funcionarios tras ser revelada esta mañana por el diario Página 12.

Para el actual secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, la reunión no se hizo pública porque “en el Ministerio saben que los únicos que tienen legitimidad en la lucha por la verdad y la justicia son los organismos de derechos humanos y al ocultarlo demuestran que están armando estrategias a escondidas”.

“Suena terrible que una persona que justificó la apropiación de bebés durante la dictadura se reúna con un ministro de Justicia”, lamentó Pietragalla al recordar declaraciones públicas de Pando en defensa de los apropiadores de hijos de desaparecidos.

“Muchos de los nietos restituidos no pudimos conocer a nuestros abuelos y perdimos mucha información de la memoria familiar”, lamentó Pietragalla al advertir que desde que asumió el nuevo gobierno “sobrevuela la teorí­a de los dos demonios, primero recibiendo a los abogados que defienden a los represores, después a los que se autodenominan ‘ví­ctimas del terrorismo'”.

Asimismo, negó que que los detenidos en causas por violaciones a los derechos humanos se encuentren en condiciones de deterioro como denunciara Pando: “Viven como en una comunidad, apartados del resto de los detenidos. Tienen su computadora, Internet, microondas, afeitadora eléctrica y todo lo que un preso común no tiene”, concluyó.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.