Economí­a

La AFIP paralela

La Justicia federal avanza en una causa que involucra a un grupo de funcionarios de la AFIP por “filtrar” información confidencial sobre contribuyentes, con objetivos de realizar operaciones polí­ticas.

El fiscal Eduardo Taiano imputó por el delito de “violación de secreto” al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de “dossiers” de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación. La imputación alcanza a la diputada y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, una de las principales denunciantes por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, autor de la denuncia que dio origen a la causa, señaló que además de a la diputada Elisa Carrió la estructura de AFIP que filtraba información confidencial sobre contribuyentes con objetivos polí­ticos, también le proveí­a de recursos confidenciales a la diputada Margarita Stolbizer.

En declaraciones a Radio 10, Tailhade indicó que en la declaración que dio al Juez Casanello “el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, reconoció que le da información confidencial a Silvina Martí­nez que es la abogada asesora y es el alter ego de Margarita Stolbizer en las denuncias de corrupción que hace la diputadaˮ.

Asimismo, el diputado informó que recibió en la última semana un correo que indica que ante la investigación en curso, “están borrando pruebas en AFIP” que comprueban el delito.

“Recibí­ un segundo mail que decí­a que a partir de la denuncia que yo hice al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, él y su grupo, estaban borrando pruebas en AFIP”, aseguró el legislador.

En el dí­a de hoy el fiscal a cargo de la denuncia, Eduardo Taiano, imputó por el delito de “violación de secreto” al actual titular del organismo recaudador, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, entre otros, por la supuesta confección de “dossiers” de personalidades influyentes que eran luego utilizados en causas judiciales o ventilados en los medios de comunicación. La imputación alcanzó también a la referente de Cambiemos, Elisa Carrió.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.