Derechos Humanos

De Pedro y Cabandié pidieron a Macri y a Lorenzetti que intervengan en Jujuy

Los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Cabandié solicitaron que los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial intervengan para detener los atropellos que se viven en la provincia de Jujuy.

Ante los acontecimientos que se vienen sucediendo, y que incluyen el intento de suicidido de la legisladora provincial Mabel Belconte, presionada por el gobierno local, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro expresó: “Estamos muy preocupados por lo que sucede en la provincia, donde desde el 10 de diciembre pasado están suspendidas las garantí­as constitucionales”.

“La gente tiene miedo, no quiere hablar de lo que pasa, hay aprietes y persecución de los opositores polí­ticos”, agregó el dirigente del Frente para la Victoria sobre el clima enrarecido que se vive en la provincia que gobierna el radical Gerardo Morales.

Haciéndose eco de la denuncia que señala que Belconte fue ví­ctima de un secuestro y sufrió amenazas para declarar en contra de su compañera Milagro Sala y de los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque, De Pedro recomendó la lectura de la nota que publicó ayer el periodista Horacio Verbitsky en Página/12 que da cuenta de la serie de presiones y arbitrariedades que se vienen sucediendo de parte del poder polí­tico y judicial en la provincia norteña.

Además, el diputado describió que al oscuro panorama de hostigamiento que sufren los dirigentes polí­ticos opositores y los movimientos sociales “se suma que la Justicia provincial se puso al servicio de los intereses del gobernador Morales, integrante de la Alianza Cambiemosˮ. Y reclamó que el presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, intervengan “ante los graves atropellos que se viven en Jujuyˮ, al señalar que son ellos quienes cuentan con las herramientas institucionales para hacerlo.

Por su parte, el diputado Juan Cabandié, también en su cuenta Twitter indicó que “Hay una razzia judicial incitada por Morales. Macri y Lorenzetti están al tanto de todo. Es momento que hagan algo”.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.