Patria Grande

“El problema de Brasil es de toda América Latina”

El secretario de Derechos Humanos de Brasil estuvo en el Instituto Patria ofreciendo una charla en la que se habló del intento de Golpe de Estado para derrocar a la presidenta Dilma Rousef.

Featured Video Play Icon

“Es necesario comprender que el problema que tiene hoy Brasil no es un problema de Brasil. Es un problema de toda América del Sur y de toda América Latina”, afirmó el funcionario brasileño, y añadió que “la democracia no se negocia”.

Acompañado por Oscar Parrilli y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Sottili habló de “sectores de poder” como promotores del Golpe, entre los que identificó a una parte del Poder Judicial, a la Red O Globo (el mayor grupo de medios de comunicación en Brasil) y a la Federación de la Industria de San Pablo.

“Está comprobado que la red O Globo de televisión ha estado trabajando hace más de un año para desestabilizar al gobierno de Dilma, y ya no es no informando, sino desinformando, con calumnias contra el gobierno”

Por último, tampoco olvidó señalar al Parlamento por esta situación, al que definió como “posiblemente el Congreso más conservador de la historia de Brasil”.

Del encuentro también participaron la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el dirigente Pablo Vila, y el diputado del Parlasur Jorge Taiana.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.