Secundarios

El Lengí¼itas le pego de Zurda!

Los pibes de “La Diego Armando” ganaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Lengí¼itas

Los pibes de La Diego Amando con Estela

El pasado miércoles 27 de Abril, los compañeros que integran el frente “La Diego Armandoˮ ganaron las elecciones en el Centro de Estudiantes de la escuela normal superior en Lenguas Vivas “Sofí­a E. B. de Spangenberg” más conocida como El Lengí¼itas. En una ajustada elección La Diego Armando se impuso con 209 votos contra 183 que sacó la agrupación “desde abajoˮ que habí­a sido conducción del centro hasta el momento.

El frente está conformado por militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro e independientes que hace años se disponen a trabajar para ampliar el Centro de Estudiantes, generando mayor participación dando distintos debates y organizando actividades que hagan de la polí­tica una herramienta cotidiana para mejorar la estadí­a en el colegio y a su vez acercar a los jóvenes a la polí­tica y a la convicción de que la organización es la mejor forma de cambiar la realidad.

Desde principio de año que el frente se propuso acciones para facilitar el dí­a a dí­a de los estudiantes,   con medidas que cuiden el bolsillo de todos como el “menú económicoˮ y la campaña por el boleto educativo pero también con jornadas de debate sobre la Memoria, Verdad y justicia como la que acompaño Estela de Carlotto.

Los militantes del frente de Secundarios y del conjunto de la organización felicitamos a los compañeros de la Diego Armando  y nos valemos de su triunfo como envión para seguir luchando contra las desigualdades que, a tan solo 5 meses de la asunción del presidente Macri, viven los argentinos.

Pero también es un mensaje para los profetas del desánimo y la incomunicación que con sus baterí­as de desinformación intentan ocultar los verdaderos problemas que hoy vive nuestro amado paí­s. A todos ellos les decimos que cada vez hay más jóvenes convencidos de continuar con el legado que Néstor y Cristina comenzaron también un 27 de abril y estamos dispuestos a seguir en esta eterna caminata de perseguir sueños.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.