Destacada

Jornadas solidarias en el Litoral

Durante el pasado fin de semana, los compañeros de La Cámpora en el litoral realizaron jornadas solidarias para colaborar con los afectados por las inundaciones en las provincias de Corrientes, Entre Rí­os y Formosa.

Durante el pasado fin de semana, los compañeros de La Cámpora en el litoral realizaron jornadas   solidarias para colaborar con los afectados por las inundaciones en las provincias de Corrientes, Entre Rí­os y Formosa.

En el caso de Entre Rí­os los compañeros y compañeras de la organización continuaron con la recolección de donaciones en distintas partes de la provincia, para luego hacerlas llegar a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotan a la provincia.

Los centros de recepción de donaciones fueron diferentes unidades básicas, los centros de estudiantes universitarios y casas compañeras. Allí­   los militantes juntaron y clasificaron donaciones de todo tipo, principalmente artí­culos de limpieza, agua, frazadas y alimentos no perecederos.

En el caso de La Cámpora en Villaguay se realizan semanalmente jornadas de asistencia solidaria a los vecinos que no han podido salir de sus hogares ya que permanecen en un zona de alto riesgo e incomunicados en su mayorí­a. En las jornadas, los compañeros llevan las donaciones recolectadas y comparten una merienda todos los dí­as y un almuerzo el fin de semana con los afectados por las inundaciones.

En la provincia de Corrientes el rí­o sigue creciendo aceleradamente y ya son 500 las personas afectadas en Santa Lucí­a.

Las últimas lluvias registradas hicieron que desbordara el Rí­o Santa Lucia dejando a numerosas familias evacuadas. Defensa civil coordina trabajos de evacuación, con la colaboración del Municipio, bomberos voluntarios y agrupaciones sociales.

La semana pasada, jóvenes de La Cámpora en dicha localidad, acompañados por el concejal del Frente para la Victoria, Héctor Duarte, colaboraron con defensa civil en la evacuación de un gran número de familias en el barrio “Ladrilleros”.

Según datos suministrados por bomberos voluntarios y defensa civil, el número de familias evacuadas es de 260, que fueron alojados en la Escuela N °75, Escuela N °959 del barrio La Estancia, capilla Ntra. Sra. de Itatí, Capilla San Judas Tadeo y en el Club Sportivo. En tanto la cifra de familias   auto-evacuadas es de 80.

Otra de las localidades en situación crí­tica es Esquina donde el número de familias evacuadas asciende las 60 y la zona rural perdió el 100 por ciento de la producción. El jueves 21, el concejal por el Frente para la Victoria José Gutiérrez recorrió zonas afectadas junto al diputado nacional por Corrientes, José “Pití­nˮ Aragón, referente de La Cámpora en la provincia relevando los problemas y los reclamos de los vecinos que se han visto afectados.

Los compañeros junto a los legisladores visitaron a familias afectadas del barrio La Tablada y zonas aledañas y entregaron una ayuda a un comedor de ese barrio.

En el caso de Formosa los compañeros se dedicaron a colaborar con los vecinos de los barrios más afectados acercándose a los centros de evacuados y participando de actividades con las familias y sobre todo con los más chicos que se ven afectados por la lejaní­a de sus hogares y de la escuela o el jardí­n. También se hicieron campañas de prevención del dengue y otras enfermedades que surgen cuando comienza a bajar el agua.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.