Militancia

JORNADA SOLIDARIA Y RURAL

Jornada Solidaria en Corrientes

El pasado sábado 27 de febrero, los compañeros del Frente Rural de La Cámpora realizaron una jornada solidaria en una escuela rural de la localidad de Santa Lucí­a, Corrientes.

Las actividades consistieron en acondicionar el establecimiento para que los chicos puedan comenzar las clases de la mejor manera posible. Con este objetivo, se pintaron aulas, pizarrones y la fachada de la institución.

La jornada fue la primera de varias; las refacciones van a desarrollarse en varias etapas, con la ayuda de los directivos y la comunidad educativa, quienes se comprometieron a continuar con este proyecto de manera conjunta.

La actividad contó con la presencia de compañeros de Corrientes Capital, Colonia Monte Florido, Gobernador Martí­nez y Santa Lucia y el Concejal Héctor Duarte.

Como dijo Cristina Fernández de Kirchner “tenemos la responsabilidad de cuidar y defender todo lo que se ha construidoˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.